![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No es el caso del N32. El eje no está desviado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos
Me ha alegrado ver el hilo reflotado.Centro mis comentarios en mi Nic 32 con hélice levógira (aunque este aspecto poco le importa) ![]() Hacia atrás hay que olvidarse de lo que quieres hacer y escucharle a él porque hará siempre lo que quiera, por lo que porqué luchar.... me asocio con él , le hago caso y remamos en la misma dirección. Con reversa (hacia atrás) cae a babor sí o sí. Lo que he conseguido después de paciencia y tiempo es salir recto del amarre pero tarde o temprano cae a babor y eso que la corriente de mi amarre lo empuja hacia estribor. Lo que hago es salir recto, dejar que caiga a babor aunque me vaya al revés para salir por la bocana y cambiar de sentido en medio del canal. Ya me he acostumbrado y tan solo me ocupa un minuto. Completamente de acuerdo en que el radio de giro avante es un poco más largo que los barcos de su eslora. Lógicamente la quilla corrida da mas resistencia. Lo mismo pasa con las viradas a vela, requiere su radio de giro. A favor es que avante es un reloj suizo, siempre atraco por proa y ningún problema. Lo mismo a vela, es como si fueras encima de unas vías de tren. Por poco bien trimado que esté la caña se queda a la vía sin tocarla. No hace falta ni piloto. Espero que haya podido aclarar.
Editado por Capitan Barbosa en 09-05-2023 a las 18:28. |
| 2 Cofrades agradecieron a Capitan Barbosa este mensaje: | ||
Chus (11-05-2023), torrotito2 (10-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo curioso es que siendo levogiro segun la teoria debria caer a estribor al dar atras, tambien aprecio diferencia segun la velocidad que le des, es un poco un reto llegar a controlarlo, me resisto a poner helice de proa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues me acabo de hacer con un N32, de 1965 nada menos...
Estaría interesado en conocer si algún cofrade, aún armador de uno de estos, lo tuviera con pabellón español. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barcazo
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|