Re: Problema Barco sin Gobierno
Efectivamente tambien soy propietario de un maggregor y este es bastante dificil de gobernar porque tiene muy poca obra viva y mucha muerta, para poder gobernarlo en puerto ten presente tener la orza bajada el maximo posible segun calado del puerto para que tenga un punto de giro, al menos uno de los dos timones bajados y la carga de lastre de agua llena sino se comporta como un corcho, con todo bajo el agua este es facil de gobernar y lo puedes llevar bien, eso si recuerda despues subirlo todo si vas a ir con motor a mas de 7 nudos.
Si la entrada/salida al amarre del pantalan es muy complicada y si sigues teniendo dificultat o no te sientes seguro recuerda que es mas facil dirijir la embarcacion con el motor tirando de ella que empujando, osea ir marxa atras al relentir o a mi me va mejor.
Yo tengo marcada la driza de la orza de manera que esta quede un poco por fuera, el ancho de la orza mas o menos para ir con motor por que al menos en mi caso es dificil que aguante el rumbo sobretodo si el mar viene de popa.
El mecanismo para subir la orza es solo una orquilla de acero inoxidable con un eje en el cual gira la orza si esta no baja es porque la caja o la orza debe estar sucia de flora y fauna, nada que no pueda solucionarse facilmente, y de paso aprovecha para cambiar la driza que tambien influye mucho en la suavidad de movimiento de esta, si no esta muy atascada intenta pasar una varilla larga por donde baja la driza y mirar de empujar directamente la orza una vez consigas bajarla solo tendras racar la orza y la caja para que esta quede limpia, si no baja tendras que sacar el barco para liberar i sacar la orza la orquilla de la orza solo va sujeta al barco con un tornillo al que puedes acceder en el banco de proa que hay junto a la barra de acero.
Toma tocho
|