![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, no estoy del todo de acuerdo. En el caso del agua actuando sobre la parte cóncava de la cuchara, las fuerzas sobre la cuchara se explican "completamente" por el principio de acción y reacción, porque estamos desviando un caudal de agua. Como cuando ves a dos o tres bomberos empujando una manguera para que el chorro de agua llegue hasta allá. En el caso del flujo de agua actuando sobre la parte exterior de la cuchara, la atracción que la cuchara sufre hacia el chorro no la explica la segunda de Newton (el auténtico), sino viscosidades, remolinos, capas límite... En las velas del barco se dan los dos efectos, como en la cuchara si el flujo incide por las dos caras a la vez.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La atracción de la cuchara con el chorro en la parte cóncava la explica totalmente el tercer principio, el de acción reacción, observa adonde va el chorro, se desvía totalmente. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo quería decir, en esto discrepo ligeramente, que la segunda y tercera el y de newton sí explican al 99% el efecto entre chorro y cuchara cuando el agua incide solamente por la parte interior de la cuchara. Cuando el chorro incide por la parte exterior de la cuchara hay otros efectos hidrodinámicos que no están directamente explicados por la segunda y tercera leyes de Sr Isaac.
|
||||
|
||||
|
Yo haciendo caso a jonam52, he cambiado mis velas por 1 plafones de madera rígidos, y el barco anda igual de rápido .
También, y aprovechando que el agua es incompresible y no provoca cambios de presión, he bajado con mi botella de inmersión a 1000 metros y he vuelto a subir sin problemas ... Gracias jonam52, sin tu ayuda no hubiera entendido la física. Voy a montar 1 empresa de velas llamada "vela tablón jonam52" en tu honor, y 1 club de buceo llamado " l presión no existe bajo el agua, jonam52 Dixit" donde no haremos descompresión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() incompresible es que no se puede comprimir, no que no provoque cambios de presión en los objetos que se sumergen en ella. Es tu botella y el aire los que se comprimen, no el agua. Es como si vas poniendo piedras encima de un objeto. Las piedras no cambian de estado pero segun vas poniendo más van empujando más hasta que lo aplastan... por eso la presión del agua en el mar es efecto de la gravedad, cuanto más abajo te sumerjes más agua tienes por encima y más peso, pero eso no modifica al agua, eso le afecta al que se sumerje en ella. Por eso tienes que hacer descompresión porque el aire comprimido en tus pulmones y en tu cuerpo, si subes demasiado rapido se descomprime tanto que te puede matar... que el agua sea incomprensible no quiere decir que no hay presión bajo el agua. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Por lo que llevo leyendo, creo que en tus razonamientos mezclas presión con volumen. Como sabes, que un líquido sea incompresible quiere decir que, aunque esté sometido a una presión, su volumen no cambia. La presión del agua cambia con la profundidad, pero como consideramos que el agua es incompresible, su volumen no cambia con la presión/profundidad. A 40 metros de profundidad hay 5 bares/atmósferas de presión aunque el agua sea incompresible, no 1 bar como parece que afirmas en algunos de tus comentarios. Veo que no es del todo correcto lo que dices sobre la parada de descompresión en el buceo. Cita:
El aire de los pulmones te puede matar por muy despacio que subas. Hay que dejarlo salir, respirando con normalidad, según aumenta su volumen por la reducción de presión que ejerce el agua al disminuir la profundidad. Prácticamente lo dices al final: Cita:
Saludos. Editado por Kiliki en 09-05-2023 a las 09:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiliki | ||
caribdis (09-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si el resto del manifiesto, es tan riguroso como esto, vamos mal. Saludos.
|
||||
|
||||
|
pues no se si alguno se ha fijado pero incrementando el angulo de ataque, a medida que sube va aumentando la sustentación y lo curioso es que aunque a partir de los 10º el flujo por arriba se despega, la sustentación todavia sigue aumentando hasta los 14º.
https://www1.grc.nasa.gov/beginners-...simelementary/ |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, no hay quien entienda al agua....
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me ha escapado también alguna vez...pero releyendo lo he cazado...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Haz como yo y comprate un aspirador para ponerlo a sotavento de la mayor que se ve que va como un tiro... eso si, que sea laminar porque va mucho mejor... si ya tiene "modo avión" esto tiene que ser el no va mas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, aqui va un simulador, tarda un poco en activarse pero merece la pena.
Se puede poner el Thickness en 1 y asi se parece más a una vela y luego variar la curva (camber). Segun vas aumentando el angulo con el viento se ve como aumenta tambien la sustentación hasta un punto sobre los 14º donde ya empieza a caer... es curioso que cuanto más curvada está el ala más sustentación produce. Tambien se puede reducir la velocidad para aproximarla a la de un velero. Ojala pudieramos tener uno asi de un velero y ver las velas trabajando juntas, etc. https://www1.grc.nasa.gov/beginners-...simelementary/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
caribdis (10-05-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|