![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me interesa es que desviar un flujo de aire provoca una fuerza y aplicandolo a la vela tener en cuenta que el flujo se desvia por las dos caras y que a sotavento es importante llevar los catavientos bien porque es señal de que estamos desviando el flujo en la dirección que nos conviene.
He estado intentado buscar un ejemplo para entender esto mejor y no es facil. Lo que se me ocurre, salvando las distancias, es que si vamos con el coche y cojemos una curva experimentamos una fuerza que podría hasta sacarnos de la carretera.... lo mismo al hacer girar el flujo de aire, la vela experimenta una fuerza que luego gracias al casco y apendices se convierte en fuerza de avance. Ayudaria mucho a todo esto que hubiera videos de tuneles de viento con velas y ver el efecto del viento tanto en vientos de proa como de popa y con diferentes velas. Sería más util que complicarnos la vida con teorias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Youtube no es siempre la mejor fuente de información, aunque un vídeo siempre es muy visual. En relación a lo visual, los catavientos de las velas o cualquier medio que se utilice en un vídeo o experimento para ver el comportamiento del fluido, lo que muestran es solamente la velocidad del fluido. Las diferencias de presión no se pueden visualizar en un vídeo o fotografía. Se pueden interpretar posteriormente en base a las velocidades, pero no se pueden visualizar directamente.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|