![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si, voy a usar poliester para garantizar agarre, mismo material.
En cuanto a los paños, tengo entendido justo lo contrario, cada capa un cm menos de ancho y alto, así va ascendiendo en forma biselada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pones los paños de mayor a menor, el contacto con el casco solo lo realiza el primer paño, mientras que si lo haces al revés, cada paño tien una superficie mayor agarrada al casco.........pienso que eso es lo que da la resistencia y aumenta la superficie de contacto.. Pero vamos, ya digo, así lo entendí yo y puedo estar equivocado. ¡Consultalo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Save Our Souls (11-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me han asesorado los amigos de "castro composites", no tengo duda de ellos, pero gracias por la aportación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo habia visto u oido lo que dice esscapar, va de menos a más,
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, parece ser que la es la de menos a mas, no se , supongo que según la reparación se aplica una u otra tecnica, por lo poco que he visto, la tecnica es de pedazos de fibra pequeños a mayores en capas tantas como requiera, la ventaja que tienes es que no hay que preocuparse de la estetica pues es reparación interior, lo importante es reforzar la zona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya! yo también diría que es de menor a mayor los parches a poner en contacto con la base a reparar. lo digo porque si se fija a una zona perfilada no se 8: 1 esta claro que si empiezas por el de menor tamaño el parche se adecua más a la superficie que si empiezas por el de mayor superficie, por lógica digo
Dejo un video de este hombre que me parece que lleva bastante "mili" en esto. y lo hace bastante bien a mi entender https://www.youtube.com/watch?v=4XoeGV2KhGc Ojo, que solo digo que me parece .... Saludos cofrades ![]() Editado por Pinksea en 09-05-2023 a las 13:56. Razón: corregir |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La de arriba, hace mas bien poco a nivel de esfuerzos cortantes.. (son los que se come la resina, ahi la fibra no trabaja. La cuestión es que hay que quitar el material base necesario, para que las capas de fibra queden alineadas , es decir, no se debe hacer salto con lo antiguo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo sustenta toda la base de calculo estructural existente... no hay opción a duda. Ponerlo al reves, es como no poner nada. Piensa que la parte que mas trabaja de cualquier estructura que soporte flexiones, como es tu caso, es la cara exterior. ¿Cual va a ser la tuya si lo colocas como dices? Unicamente la primera capa de fibra que pongas. La resina, y muchisimo menos la de poliester, va a ser capaz de transmitir esfuerzos a través de cortantes a capas más pequeñas. No es una opinión, es física. El consejo es que hay dos formas de hacerlo: -La correcta -La incorrecta Nada mas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|