![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena la instalación
![]() Tengo que hacer algo parecido en el mío. ¿Ahora que tienes 50W te planteas una neverita eléctrica? Me lo apunto, a ver si “Mr Sailor” nos hace un video de los suyos ![]() Por otro lado yo te agradecería una foto de como cerrado el barco con llave desde dentro, hay algo que me estoy perdiendo. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y esta es la foto de la tapa desde dentro. Los contactos del panel quedan debajo de la tapa horizontal y por fuera de la vertical. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Santander-Londres: los puntos negros 7) el cruce del Canal de la Mancha y la remontada del río Támesis.
Hola navegantes. El Canal de la Mancha voy a intentar cruzarlo por el paso de Calais. Es el tránsito desde Calais a Dover, el único punto del Canal donde la distancia de costa a costa son 24 millas, es decir, 12 desde Francia y 12 desde el Reino Unido, que es para la que está despachado el Corto Maltés. El problema es que, al ser la parte más estrecha, es también donde más tiran las corrientes de marea, y en este caso de lado, hacia el Este o hacia el Oeste, generando una importante deriva (hasta 3 nudos). Corregir esa importante deriva lateral puede ser imposible a vela, y a motor me haría seguir una trayecto en curva hacia el destino, alargando la ruta en una zona ya de por sí difícil por el tráfico de mercantes. Además ese paso está trufado de bajos fondos, algunos de 0,1 metros en baja mar y arenales que llegan a descubrir. La corriente de marea se canaliza entre esos bajíos, haciéndote derivar de las formas más inverosímiles. Y en las proximidades de Calais hay una zona de depósito de explosivos del ejército: Como las 24 millas del paso, a 4 nudos, las recorrería en 6 horas, supongo que lo más lógico es salir de Calais a mitad de la marea vaciante y dejarme derivar las tres primeras horas hacia el Este, sin alterar el rumbo de compás para intentar inútilmente dirigir la proa hacia Dover. Pasaría por encima del depósito de explosivos, Tres horas después se invertiría la marea y ahora me haría derivar durante las tres horas siguientes hacia el Oeste, devolviéndome a la línea de derrota original al llegar cerca de Dover, a donde entraría en pleamar. En conjunto describiría un trak en forma de "S". Pero este planteamiento es fruto de una elucubración mía, y lo que haré seguro es preguntar a los mandamases de la Capitanía de Calais la mejor forma de atravesar, y por supuesto seguiré sus consejos. El otro inconveniente mayor será el tráfico de mercantes. El Canal de la Mancha es la zona marítima con mayor tráfico del mundo, y cada día lo cruzan más de 500 barcos (en nuestra travesía cortaremos la derrota de unos 125). Por supuesto existe un dispositivo de separación de tráfico, que tendremos que cortar en perpendicular y en el menor tiempo posible. Como en el Corto Maltés no tenemos radar ni AIS, aunque nos regalen patas de conejo para colgar del cuello no se nos ocurrirá cruzar un día que la visibilidad no sea perfecta y las condiciones del mar buenas. Y en esas condiciones, viéndolos venir desde lejos, supongo que lo ideal será como hacemos en Santander, cruzar a cada uno unos 50-100 metros por la popa. Pero claro, en Santander nos cruzamos como mucho con uno o dos al día, no me imagino lo que será cruzarse con 125. Respecto a la remontada del Támesis, en otras entradas os conté las peculiaridades del estuario: Clic aquí. las dificultades por los fuertes de la Segunda Guerra Mundial: Clic aquí. el barco bomba hundido en su desembocadura: Clic aquí. y las relativas al propio río: Clic aquí. En fin, no creo que el día siguiente (si llegamos a Dover) ocupemos las páginas de huecograbado, pero desde luego se nos habrá quitado un gran peso de encima. ¡Ah, no, que todavía nos quedará la vuelta!. Con cuidado, navegantes.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|