![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Aún tenemos un poco de aprehensión por las uniones con adhesivo en lugar de medios mecánicos o roscados. Pero la verdad es que pueden ser uniones extremadamente sólidas. Simplemente la silicona, si las superficies a unir no son porosas y se han limpiado bien antes con acetona o alcohol de limpieza... eso sólo puede quitarse cortando, como tú dijiste en tu post anterior. De todos modos, supongo que no recibiendo ningún tirón no tendría por qué ser un problema.
Igual se podría, a modo preventivo, reforzarlo ahora que está recién instalado, con unos cordones extra de adhesivo para exteriores y ambiente marino. ![]() También se me acaba de ocurrir que podrías pegar justo delante, un perfil en L ,de aluminio, del largo de la caja de conexión, para que reciba cualquier golpe accidental. O un simple taco de madera.
Editado por Hopetos en 09-05-2023 a las 17:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
aaledo (09-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé... En mi experiencia, donde esté un buen tornillo y tuerca inox, que se quiten todo tipo de adhesivos. Al menos en cubierta a mí no me aguantan más que unos meses. Ni siquiera pegamento epoxy de dos componentes y habiendo preparado bien la superficie. Y eso para piezas que no tienen que aguantar esfuerzos.
Y respecto al circuitillo de la placa, igual se podría hacer un protector con impresión 3D, que le añada un biselado a lo largo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|