![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas!!
ya he conseguido hacer que salga diésel pulverizado por el inyector. Al final lo hice con el motor de arranque, a mano parece demasiado complicado. Por otro lado he recibido las arandelas. Una de 0.50mm y otra de 1mm. Al ir a colocarla me encuentro que está demasiado sucio el alojamiento de inyector. ADJUNTO LA FOTO. ¿debo limpiar esto antes de alguna manera? ¿es problema si cae algo de oxido al retirar y limpiar el alojamiento de la arandela? Salduos |
|
|
||||
|
||||
|
Coloca el pistón en su punto muerto superior.
Coloca un trapo ocluyendo el orificio. Limpia. Quita el trapo. Cuando los orificios que dan a la cámara de combustión quedan abiertos por algún motivo de reparaciones es conveniente taparlos con un trapo para evitar que algo caiga y se cuele por el orificio a la cámara cosa que podría ocasionar daños mayores en el pistón y cilindro si al motor se lo pone en marcha. Sacar algo caído en una cámara de combustión es una tarea casi imposible. Si dentro de la cámara cae una pelusa de algodón o una fibra o un hilo bueh... no pasa nada, en todo caso se quemará y habrá un poco más de hollín pero si cae una virutita de metal aunque sea mínima... sonaste el cilindro. Otra cosa... cuando montes nuevamente el inyector ponle una mano de grasa (menos a la punta de él por supuesto)
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 10-05-2023 a las 19:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Egis.
¿Cómo se que el pistón está en su punto muerto superior? Tomo nota del consejo, le pondré grasa al montarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sino... introduce una varilla de hierro recta suficientemente larga por el orifico del inyector y guíate por ella. NO es necesario que el pistón esté JUSTO en el PMS con que esté aprox. ya basta. La idea que esté en ese punto es para que el trapo que introduces no no pueda caerse dentro, nada más es por eso. Igual... si usas estopa (hilachas de algodón) y algo cae dentro de la cámara NO pasa nada, se queman cuando pongas el motor en marcha. Pero si cae dentro del pistón una viruta de metal o alguna arenilla o simplemente azúcar (el azúcar se cristaliza y puede destrozar el cilindro)... sonaste el cilindro.
|
||||
|
||||
|
Buenas,
hoy he ido a montar la arandela e intentar echarlo a andar y me he encontrado con que el inyector no pulverizaba el diesel fuera de su alojamiento. Previamente lo probé tal y como me dijo el cofrade Corremares y pulverizaba bien. He desarmado el inyector lo he limpiado un poco con diesel,lo he vuelto a armar y nada. ¿Que ha podido pasar? Se ha podido atorar el inyector en estos dias? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Lo has desarmado?
Destripar un inyector es lo último que se debe de hacer si no eres mecanico. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
después de darle mil vueltas he visto que el inyector estaba fisurado en la rosca de la tobera, aquí dejo una foto. Estaba muy oxidado y el metal estaba muy debilitado. De forma que he conseguido uno de segunda mano y lo he llevado a un mecánico de inyectores para que lo ajusten. Me lo han ajustado a la presión de fábrica y según ellos todo correcto. El caso es que sigue sin abrirse una vez puesto en el motor. Puede que se deba a la bomba de inyección, que no genere suficiente presión? Lo que mas me desconcierta es que hace dos semanas conseguí que pulverizara sin dificultad ![]() Algún experto que pueda orientarme por donde mirar? Editado por mofly en 28-05-2023 a las 22:55. Razón: adjunto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://drive.google.com/drive/my-drive
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|