La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 10-05-2023, 19:56
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,684
Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grandes veleros

bueno pues yo creo que no hay que confundir las teorias de Marx con el comunismo.... por más que se pueda y se deba criticar a Marx no es menos cierto que llamó la atención sobre un comportamiento humano que se traduce en la sociedad y hasta en la cultura y como no podia ser de otra manera en la navegación y en la forma de construir los barcos.

De hecho Marx ayudó a desmontar el racionalismo haciendo ver que pensamos como pensamos porque pertenecemos a una clase social que nos pone unas "gafas" para ver el mundo de una determinada manera y que nuestro cerebro no es esa herramienta libre y objetiva capaz de descubrir la verdad por si mismo porque está condicionado por muchas cosas, una de ellas es la clase social o el nivel económico como diriamos hoy en dia.

Y de eso al "comunismo" como regimen político o economico tal y como lo hemos conocido después va un trecho.

Pero de la evolución politica posterior del comunismo no se deduce que todo lo que dijo Marx fué una patraña a descartar.

Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto