La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2023, 17:53
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Baterias siempre encendias y conectado 220v del puerto

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No es comparable, en 1 piso no tenemos 1 ",generador" a gasoil, ni instalación DC, ni baterías, ni tenemos la mitad del piso sumergido en 1 electrolito y su corrosión galvánica..
a ver, no he dicho que yo el motor lo tengo con su bateria de motor aislada solo para el motor y desconectada del resto de la instalación de 12 y de 220...

Aqui los que vivimos en los barcos que somos unos 30 estamos siempre conectados a 220 menos cuando vamos a navegar, evidentemente, y no pasa nada.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Laury (14-05-2023)
Antiguo 12-05-2023, 18:34
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
a ver, no he dicho que yo el motor lo tengo con su bateria de motor aislada solo para el motor y desconectada del resto de la instalación de 12 y de 220...

Aqui los que vivimos en los barcos que somos unos 30 estamos siempre conectados a 220 menos cuando vamos a navegar, evidentemente, y no pasa nada.

Yo, si viviera en el barco, también estaría conectado, pero dejar una semana el barco conectado y sin vigilancia...como que no..
Salud.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2023, 18:57
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
....

La masa también? Desconectada de 12V ? Y de tierra? Porque la mayoría de motores tienen la masa conectada al chasis del motor y este está conectado eléctricamente a inversora/saildrive a la hélice, que está en el mar, en 1 medio salino conectado a ... Tierra a donde está conectada la tierra de 230V. De modo que aislado, NO, no lo tienes

Editado por jiauka en 12-05-2023 a las 19:00.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2023, 19:20
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

Cita:
La masa también? Desconectada de 12V ? Y de tierra? Porque la mayoría de motores tienen la masa conectada al chasis del motor y este está conectado eléctricamente a inversora/saildrive a la hélice, que está en el mar, en 1 medio salino conectado a ... Tierra a donde está conectada la tierra de 230V. De modo que aislado, NO, no lo tienes
ok, pero para eso tengo los anodos que cambio todos los años no?

entiendo la cuestión del aislamiento de la masa, pero en principio veo que con el cambio de anodos no tengo mayor problema... igual estoy equivocado, no se.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2023, 09:44
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Tengo un volvo 2020 con sail drive. Entre el motor y la cola se ve una junta que, al parecer, no es otra cosa que el elemento que aísla la cola del motor.
Lo digo para quien tenga este motor y quiera comprobar si hay continuidad entre la transmisión y el motor.
Saludos y Ron.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2023, 11:48
Cuadros Cuadros esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Una ronda de cervezas de esa nevera encendida para todos.
En estos casos la lógica impera, si no vamos ha estar para que aumentar el riesgo teniendo algún aparato eléctrico funcionando dentro de la embarcación, como bien comentan los compañeros existen medios de seguridad para evitar posibles cortos o sobre cargas de la línea, Peeeeroooooo, también fallan y pueden poner en riesgo nuestro preciado bien que es nuestra embarcación,
por lo que como he hemos oído anteriormente ,si hay que ir se va , pero ir para nada es tonteria.
Vamos que no debemos aumentar el riesgo bajo ningún concepto, seguridad, seguridad, seguridad.

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro