La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2023, 08:50
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes

yo he preguntado si es posible porque tengo la experiencia de un amigo mio hace al que le pillo un temporal navegando por la costa de las Landas y que cuenta que durante 3 dias con el tormentin y la mayor rizada a tope les fué imposible ganar barlovento ni siquiera con la ayuda del motor. Se mantuvieron durante 3 dias a 2-3 millas de la costa hasta que acabaron dando con el velero en una playa de la que pudieron salir sanos y salvos...
Es algo que siempre tengo en la cabeza porque aqui con los temporales la costa te queda a sotavento.
De lo que cuenta Caribdis me quedo con que no es solo cuestión de velas sino de casco tambien... "un velero moderno" ahi está la clave.
Respecto al hilo a mi me parece genial ponerse a probar un tormentin que en mi caso tiene muchos años pero está como el primer dia porque no lo he sacado de la funda... aunque tambien pienso que con 20-25 nudos como dice el cofrade al principio del hilo, no sé hasta que punto te puedes hacer una idea de como es navegar con un tormentin con 50 nudos de viento. Quizás sea mejor empezar con las trinquetas antes que con el tormentin.

Editado por jonam52 en 13-05-2023 a las 08:53.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro