![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadito con el cuchillo.
Como rasques demasiado te llevas o pinchas el gelcoat. Siempre espatula de plastico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como podéis ver en los videos uso normalmente la espátula, pero con el cuchillo tampoco hago ningún daño. Se trata de "afeitar" no de aporrear.
Llevo años haciéndolo así sin problemas. Quizá por que antes me afeitaba con navaja de barbero y tampoco me desgracié la cara demasiado, así que la mano la tengo acostumbrada. ![]() Puede que me lleve algo del antifouling, pero como digo, hace años que tampoco lo pinto, así que no importa. Un afeitado antes de salir de vacaciones y otro, si hace falta, antes de volver y... hasta el verano siguiente. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
mediterraneo vlc (31-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me gustan las autopulimentables, para mi barco prefiero una capa bien generosa de matriz dura y aprovechar cada baño fondeado para dar un repaso con la esponja eliminando el limo o barrito que se adhiere antes de empezar a criar verdin y escaramujos. Y durante el invierno 2 - 3 chapuzones con el neopreno. Puedes estar 3 años en el agua, o más.
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa queridos cofrades !!!
A lo de limpiar el casco no le veo mayor problema... El tema son los anodos de cola y ejes y el cacarolillo que se queda en la zona de la mecha... Al margen de todo esto cada cuanto se TIENE que dar antifouling ? El antifouling "protege" de alguna manera el casco ? Gracias y buen viento !!! A ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el problema creo que si rascas el casco, tendras que hacerlo más a menudo de lo que querrías . pues el poco antifouling que quede se irá perdiendo. a mi me toca ya , si o si, el otro dia me percaté que antes engranaba marcha alante o avante saliendo de pantalan, y avanzaba, ahora tengo que acelerar un punto
-y tampoco que sea exagerado los liquenes del casco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|