![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo iré por otro lado.
Búscate otro barco ya, de orza fija, 2.49 de manga, y 22 pies. Mira, un Puma 23, un First 22, un First 235, un Jeanneu 24.2 (Pakito en compraventa vende uno muy barato y genial de precio), en fin, creo que un barco de orza fija será más estable, esto es, se movera menos y a tu mujer le dará menos reparo. Además, como estos modelos tiene menos de 2.50 de manga, y apenas 6.50 de eslora, te ahorras mucho en el amarre. Si te gusta tanto navegar como transmites en tu mensaje y en tu blog, no debes, TIENES que comprarte un barco (sobre todo porque dices que tienes el dinero). Un abrazo, y si te sirve de algo, mi barco es tuyo cuando quieras navegar por mi zona.
|
||||
|
||||
|
Uffffff, Elmavi ...... me imagino como te sientes porque ese tipo de presión la hemos sentido muchos....
Es dificil, cuando, además, no siempre es posible usar el barco por motivos laborales, climatológicos, etc. lo que uno quisiera, "justificar" un "inmovilizado" de muchos millones de pesetas (barco+pantalán), pagar las vergonzosas Tasas, los gastos habituales, etc. En mi caso, la tripulación habitual es de dos personas: Almiranta y yo. Ella es la que, habitualmente, lleva el timón, atraca, etc y yo solo soy el músculo (cada vez menos) y quien, en momentos concretos, toma las decisiones "delicadas". En cualquier caso, tengo la suerte de que siempre vamos juntos en nuestros desplazamientos naúticos. Pues, pese a esto, el mantener un barco, hoy en día, en nuestras circunstancias es casi un acto heroico y de cariño de armador. En esta Taberna se ha comentado ya , en alguna ocasión, la opción de vender barco grande+amarre grande por barco pequeño+amarre pequeño+alquiler de grande para viajes esporádicos e, incluso, solo por alquiler de grande para viajes esporádicos. Cualquiera de las opciones es válida y la que has tomado me parece más que razonable. De todas formas recuerda que yo ando cerca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, Adolfo. De corazón.
Germán, un abrazo fuerte. El mar seguirá ahí, hace poco en una salida con un cofrade, 10 millas al norte, me decía, el océano es lo que no ha cambiado en miles de años, sigue sin haber un camino, cemento, una indicación. Sólo el viento, la mar océana, el barco y tú. Eso es lo que quiero y algún día espero tener. De momento sólo queda mirar al mar. Y soñar. Que pena, troncos (por quitarle hierro), que pena tengo. Gracias Alex, Dudu, Driza, Kibo, Irrintzi. Un abrazo fuerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade: de todo lo leido deduzco que eres un hombre honesto. Aunque la cosa ahora te produzca tristeza, a buen seguro que en un futuro proximo cambiará y estoy convencido que encontraras una solucion satisfactoria para poder satisfacer tu amor al mar y tener en cuenta las necesidades de la gente que te rodea. En cualquier caso te felicito por tu hombria de bien.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Elmavi siento mucho esta faena de quedarse en tierra y mirar la mar, yo poco puedo decirte por que soy algo parco en palabras, pero si puedo ofrecerte mi barco y la compañia de la tripulacion, estoy en RAOS
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias Albacora, de verdad.
Montecorona, gracias, un abrazo. (anda que no he corrido yo por el monte corona de comillas...) Una ronda, paga ELMAVI |
|
|
||||
|
||||
|
Siento tu perdida amigo.
Si has echo lo que te dictaba el alma bien echo esta. Procura que tu tristeza no contagie a los que mas quieres. Sin duda tarde o temprano volveras a levantarte media hora antes para fumarte un cigarrillo con tu nuevo "amor". Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que quieres que te diga. Yo creo que te has equivocado. Has basado tu decision en una incompatibilidad falsa. Barco-Familia. Ni que fueras un pescador yendote al Gran Sol un año!. ¿Tan fragil son las familias que necesitan tanto sacrificio para sobrevivir?. A no ser que haya cosas que no has contado, seguro que podriais haber negociado. ¿Es que ni tu, ni tu mujer, ni tu hija teneis vida propia, necesidad de estar un rato con vuestras cosas? Estoy con Miapahi, (será que compartimos edad) en las parejas, las renuncias se acaban pagando. ¿Cuanto tiempo pasará hasta que, sin darte cuenta, esa renuncia se convierta en un reproche? ¿El sacrificio en una amargura? ¿Esta tu mujer de acuerdo con esa renuncia? ¿Lo sabe?
Seguro que les das todo lo que tienes, pero nos les des más de lo que tienes porque te endeudaras, y las deudas no son buenas. No se si me entiendes. Comprate un barco de los que te recomienda Kibo. Establecer un horario/ calendario como hacias con tu amigo. Tu mujer preferirá encontrase a tu vuelta el domingo, con un hombre feliz y bronceado. Ademas, no dudes que habrá estado encantada de perderte de vista una horas. No necesito decirte que te digo esto desde la solidaridad y cariñosamente. Llevo 35 años casado y se lo dificil que es. Tambien le da miedo el barco! Animo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos Elmavi, que no se acaba el mundo y seguro que dentro de poco un hombre inteligente como tú encontrará una solución a este "problemilla". Y digo problemilla porque no me parece que sea más que eso. Ya se sabe que esto de navegar no es un "capricho" barato. Eso hay que asumirlo. Si no, mejor nos interesamos por otra cosa.
Y en cuanto a la cuestión familiar, pues opino como Marlow (aunque él siempre dice las cosas con mayor crudeza , no le falta razón). Seguro que tu esposa prefiere verte feliz. Y quién sabe, quizás con el tiempo acaba interesándose o pudiendo navegar sin pasar un mal rato.Editado por Atlántida en 04-04-2008 a las 13:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Elmavi: la vida va por rachas. Lo mismo sopla una buena que una mala. Para las buenas, disfrutarlas sabiendo que estás en ella. Para las malas, pasar el luto y empujar con otro proyecto.
Búscale una solución al tema, seguro que la encuentras. Compra otro más barato, busca amigos y alquila, reconsiderad la decisión tu buen amigo y tu, habla con tu mujer..... ¡Buen viento!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigo ELMAVI, al margen de las tontas diferencias de plantear las cosas en cierto hilo, decirte que lamento de corazon la circunstancia por la que estas pasando, no hay una noche que me acueste y antes de quedarme dormido, soñar que algun dia pueda tener uno en el que navegar.
Tú lo has disfrutado durante todo el tiempo que has podido y es muy de admirar la escala de valores que tienes en tu vida. Disfruta ahora del cariño de tu mujer y tu hija, y quiera Dios que con el tiempo se cumpla esa ilusion tan grande. Tener tu propio barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boas noites
Cofrade Elmavi, lamento mucho por lo que estás pasando pero quiero felicitarte por el impecable análisis de la situación que has hecho y por priorizar el tiempo que pasas con tu familia (yo también tengo grumetes pequeños y creo que durante los primeros años les debemos nuestra máxima dedicación ).Dicho esto, si me permites, dos consejos: -una salida (al menos de una mañana) a navegar cada trimestre, para sobrellevar el síndrome de abstinencia -empieza ya a controlar barcos de 2ª mano tipo PUMA 24 o Dufour 24 (crucerotes estables) que sean interesantes para en 2 años (cuando tu chica tenga 4?) intentar arrastrar a tu familia al mar . Soñar que navegas es casi tan bonito como navegar (te lo digo con conocimiento)Mientras tanto, un abrazo Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad Editado por TorredeHércules en 04-04-2008 a las 23:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Elmavi:
Despuès de leerte siento una gran empatìa por tì.Creo saber como te sientes. Animo y piensa que mejor sòlo que mal acompañado. Compartir un barco debe ser muy complicado y, por lo que oigo, son màs los casos que terminan mal que los que terminan bièn.
|
||||
|
||||
|
Querido cofrade Elmavi, sólo puedo desearte ánimo y recordarte que todo pasa, por desgracia lo bueno pasa, pero lo malo también. Animo en estos días bajos y ya verás como pronto los recuerdas como un mal trago ya lejano.
Realmente has pasado al estado en el que están muchos amantes de la navegación, únicamente tienes que adaptarte y pensar en tu próximo barco, eso te mantendrá entretenido e ilusionado, ya verás. Lo que tendrás que hacer y no debería ser traumático, es repartir el tiempo, tus seres queridos saben lo que sientes y por tanto no te van a defraudar, unas veces te ajustarás a sus planes, otras, ellos lo harán a los tuyos. Yo hubiese tomado idéntica decisión, y cuando tu chiquitina crezca un poco y le digas "el sábado me voy a navegar, tú no vienes" de un salto se te subirá a la chepa y será la primera en querer soltar las amarras asegurando que le encanta navegar. No lo dudes. ya nos contarás ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 07-04-2008 a las 02:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado ELMAVI.
Tienes mi barco a tu disposición. Un abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, cuanto tiempo sin saber de tí, me alegro de que sigas aquí y te mando un fuerte abrazo, Campeón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Admirado cofrade, ime he puesto en tu lugar y realmente ha debido ser una decisión muy dura ya que antepones el bienestar de otros al tuyo, es un comportamiento muy noble que dice mucho de tí. En esta vida cuando se cierra una puerta dicen que se abren otras, sigue caminando.
Un saludo LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Marlow, de verdad que es como lo he contado. Que he hecho lo que he creido que era más correctro sin ninguna presión de nadie.
No soy millonario pero me lo podia permitir, pero me da remordimeinto de conciencia pensa en que me gasto mucho dinero en algo que solo es para mi y que logicamente (en sentido temporal y economico) nos impedirá hacer otras cosas. Yo a mi hija la veo poco por desgracia. Cuando me voy a trabajar está dormida, cuando voy a comer (las pocoas veces que voy) está en la guaerdería porque la recoge mi mujer que acaba a las tres y cuando llegan a casa yo me he vuelto a la oficina y por la noche, cuando vuelvo, si no corro no la veo, porque tiene dos años y se acuesta pronto. Si encima de quitarme tiempo para verlas me hace sentirme egoista.... pues estamos jodidos. Creo que cuando se me pase el disgusto y con calma, no es bueno tomar decisiones rápidas en este tema, retomaré el proyecto, buscaré un barco que se amolde a mi idea en el sentido económico y de intentar atraer más a mi mujer al tema. Un 20 o 22 pies con una manga que me permita atracar en un atraque económico (según lo que es mi idea de economía). Para mi pagar más de 4000 euros (aparte de seguro, patente, mantenimeinto, tasas, etc).... uffffff.... me da dolor. Ya sabemos todos lo que es la economía hoy; una niña pequeña, chica en casa 8 horas, dos coches, moto, seguros, guardería, una hipoteca, etc, etc, etc, como todos supongo. Editado por Invitado en 04-04-2008 a las 13:27. |
|
|
||||
|
||||
|
ElMavi.
Creo que has tomado la decision justa, mas aun si tu hija, como comentas tiene dos años. Vale la pena perder algo de tu tiempo para dedicarla a esta "personita"
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
ElMavi.
Creo que has tomado la decision justa, mas aun si tu hija, como comentas, tiene dos años. Vale la pena perder algo de tu tiempo para dedicarlo a esta "personita", que se lo merece. solo una cuestion: ¿Te has plannteado pode CHARTEAR de vez en cuando? Podrias alquilar un velkero de mayor porte y quizas tu almiranta al tener mas espacio no se sienta tan agobiada. No se las posibilidades en tu zona pero yo lo intentaria. Saludos y una ronda de y ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
|
Si algo se ve venir, pues se va uno adaptando o resignando, pero cuando te pasa de repente, parece que se te resquebraja algo por dentro, te aumentan los años de golpe, y te quedas hecho papilla. No es bueno regodearse en ello, pero es un trance que has de pasar, además tienes a tu familia, y por lo que veo un montón de buenos amigos, así que no hay más que decir, apóyate en quien te haga falta (me incluyo), y ánimo hombre, todo en esta vida tiene solución.
Como eres trapero, si algún día vienes por Galicia, y aunque yo tengo un trasto a motor de 4,50, si hace falta ponemos un palo de escoba con media sábana y por timón un remo , eso sí, gobiernas tú, yo mientras voy al curri pescando bolsas, ¿bale o no bale?.Ánimo compañero. No se debe brindar en exceso porque las penas en el alcohol flotan, pero qué narices, lo tienes más que merecido, a tu salud (aunque sea sin alcohol).
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Panxut, cuando esté más tranquilo sopesaré todas las opciones.
Serdícalo (y mi 276 de camino), me has entendido perfectamente. Como dice un amigo me ha cogido el golpe con la boca abierta y me ha saltado hasta el protector, Imaginar la estampa que me has pintado me ha hecho reir. UN ABRAZO FUERTE A LOS DOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Jo, la verdad es que al principio me he quedado de piedra. Con la pasión que transmites por la navegación...
Pero luego me he dicho ¡ qué coño !, si hay algún refrán que no debemos perder de vista es "no hay mal que por bien no venga". Además, no has perdido a tu amigo en el trance de disolución de la "sociedad", lo cual es muy importante (y dificil). Y por lo que entiendo, tampoco vas a perder de vista el barco (incluso supongo que algún día -cuando pase algún tiempo- podrás darte una vuelta con tu amigo). Y el amor que has demostrado por tu mujer te volverá; ella también comprenderá que tú no puedes vivir sin barco...pronto te pasará el lógico disgusto y volveras a tener un barco que espere tu visita en su amarre antes de que vayas a trabajar, como tan emotivamente nos describiste... ¿Y la ilusión que hace buscar nuevo barco? Y además ¡ ¿quién me va a enseñar a mi la bahía más bonita del mundo? ! ¡ Te recuerdo que me debes una vueltecica ! ![]() Sursum corda !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo pasará y vendrán tiempos mejores. La pobre Mavi está mas disgustada que yo, pero yo estoy tranquilo porque he hecho lo que sé queme va a hacer sentir bien porque era lo responsable. La tristeza pasará. No hay sitio para el rencor a nadie ni a nada. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hecho consumado ya soy PER | Stranky | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 15 | 13-03-2008 12:21 |
| First 21.7 ó Serviola 23 ó Yatlant 24 ó Golfiño ó Sun2000...estoy hecho un lío | Zephyros | Foro Náutico Deportivo | 16 | 05-10-2007 11:59 |
| ¿Qué habéis hecho a las 13.53? | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 16 | 27-06-2007 23:44 |
| Vendo mi barco y estoy hecho polvo | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 61 | 26-05-2007 11:47 |
| han hecho una foto de ti | 2hulls | Foro Náutico Deportivo | 25 | 03-02-2007 10:59 |