![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, es así, pero en el punto 6 cuando le vuelvo a dar de nuevo a la llave después de haber sonado el click, no se enciende nada hasta pasado un buen rato o toda una noche. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar adjuntar una foto del dichoso selenoide, no tiene ninguna referencia ni nada, lo he encontrado, pero hay de varios tipos y no se muy bien cual pedir. Hay de 12v 200A, 12V 100A, 12v 120A y 12v 500A.
https://imagizer.imageshack.com/img922/8678/jh72Rp.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso de mezclar cables rojos con negros y azules no es buena idea. en continua rojo +; negro - en alterna marron, gris o negro son fase; azul es neutro en caso de no disponer el color requerido lo mejor (bajo mi punto de vista) rojo, gris, marron para + azul, negro - si empiezas a mezclar colores al final tienes un caos que ni te aclaras |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Pakote (18-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En corriente continua el color azul puede usarse tanto para corriente positiva como para corriente negativa. Pero siempre hay que identificarlo mediante una linea roja (+) o negra (-) o bien con algún método de etiquetado. Es decir, si ponemos un cable azul en una instalación de corriente continua debemos marcar si es un positivo o un negativo. Ejemplo: un conector con estos cables; rojo, azul con linea roja (o etiquetado +), azul con linea negra (o etiquetado -) y cable negro. Rojo positivo, azul con linea roja positivo, azul con linea negra negativo y negro negativo. Pero luego hay múltiples combinaciones de colores con sus líneas negras, rojas, naranjas, etc... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NORAY T.N. | ||
Pakote (22-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de marcar los cables está claro pero las marcas suelen tener la fea costumbre de borrarse para cuando quieres leerlas. es por ello que siempre recomiendo usar el azul para negativos si no se tiene negro, nunca positivos. asi no tienes que andar dependiendo de ir buscando la marquita. y ademas en corriente alterna monofasica, bifasica o trifasica los colores para las fases son los mismos marron gris o negro y el azul para el neutro, y el de tierra amarillo/verde (y este tanto para continua como para alterna monofasica, bifasica o trifasica |
Pakote (22-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los presentes .
No tiene por qué ser lo mismo , pero a mi me pasó en un Volvo MD2040 algo muy similar. Después de unos días de mar bravo en el pantalán , me acerqué a ver como estaba el paciente , revisión de cargadores y BMS ( fácil , por que van por bluetooh ) , achique de sentinas , revisión de aceite y arranque de motor .... llave de contacto , sonido de un click , oscilación de la aguja de nivel , y motor muerto . De mecánica muy poco , pero un vistazo al esquema eléctrico de este modelo, (que es asimilable a la parte eléctrica de un chupete) me animó a tirar de linterna y echar un vistazo a la zona del motor de arranque ... Se ve que con el zarandeo se había soltado el faston del cable que saliendo del relé ( solo tiene 2 , uno para arranque y otro para los calefactores ) va al motor de arranque .Enchufarlo y listo, Mira a ver .... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULTERIUS | ||
Pakote (22-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó comentar que en mi barco , alguien le montó al anterior armador unos relés Bosch modelo V23234-A0001-Y037 ref 0332-209-151 y funcionan sin problemas
Valen 4€ en Ámazon . Los mios van en zócalo , pero los puedes dejar "aéreos" conectándolos con 4 faston . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULTERIUS | ||
Pakote (22-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a modo comentario hay fusibles de estos que llevan como una especie de temporizador interno que hasta que no transcurra el tiempo prefijado no se rearman. en cualquiera de los dos casos tiene que pasar un tiempo |
Pakote (18-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
se trata del "interruptor termico" ? que no el "fusible termico" que es deshechable. he estado mirando un poco el tema.
Mas o menos viene a cuento, si se acciona este interruptor, es que algo falla en la linea que va al solenoide. pero sigo con lo del cuadro o panel de arranque, que se quede sin corriente ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Pakote (18-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje: | ||
Bernardo II (18-05-2023), Pakote (18-05-2023) | ||