![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que voy algo justo conocimientos de electrónica. He visto algunos por aliexpres, pero no se si valen. Adjunto enlace para que puedas verlo y me dices https://es.aliexpress.com/item/33015...yAdapt=glo2esp Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Esa podría servir pero teniendo en cuenta que está pensada para Arduino las entradas a los leds tiene una resistencia de sólo 220 ohms (por trabajar a 5 volts) pero como el receptor (al menos el que yo compré) funciona a 12 volts, las resistencias deberían ser de al menos 1000 ohms.
También tiene a la salida transistores para aplicaciones que necesiten mas corriente y en nuestro caso no es necesario ya que se trata tan sólo de una señal lógica para el microprocesador. Pero la idea de comprar cuatro optoacopladores conjuntamente en la misma carcasa es buena por cuestiones de espacio. Si quieres yo te puedo ayudar en lo que necesites. Tengo un amigo de regatas que también quiere hacerlo, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que me haría un gran favor, yo le pagaría la placa con los optocopladores más su trabajo. El receptor y los mandos ya me han llegado, adjunto enlace para que puedas verlo https://amzn.eu/d/gU0H6S8 Lo ideal sería que funcionasen los 4 botones Babor, estribor, track y navi |
|
|
||||
|
||||
|
Pipika, te he mandado un privado. Pero no es un trabajo es un hobby. No me cuesta nada hacer un favor a un cofrade.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y sírvase cada uno lo que desee!:
Gracias a colaborar con un cofrade al resucitar este hilo he aprendido dos cosas: Primero: Sustituir los optoacopladores 4N35 (cada uno con seis pines) por CNY74/2 que cada uno tiene dos optoacopladores y eso con sólo 8 pìnes que son los que necesita porque el 4N35 tiene un pin sin conexión y otro es la base del fototransistor que no nos hace falta. Así con dos CNY74/2 y un total de 16 pìnes (como los habituales chips) tenemos para los cuatro canales. (También existe el CNY74/4, pero no había en la tienda) Segundo: Si, cuatro, porque yo suponía que a través del mando a distancia sólo se podía enviar la señal de cada canal por separado y para aprovechar la tecla TACK del piloto, que requiere pulsarla y además la de babor o estribor se me había ocurrido con el cuarto canal hacer que el pulsador mantuviese la tecla enclavada unos dos segundos para, a continuación, tener tiempo de pulsar babor o estribor. Hete aquí que, probando el mando del cofrade, comprobé que si que permite pulsar dos botones simultáneamente, con lo cual evitamos complicaciones y otro chip.Voilá! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí el cofrade en cuestión.
Decir que ya esta todo montado y funcionando a las mil maravillas, gracias a la ayuda del cofrade Leeway, se presto hacer la placa de los optoacopladores y dejarlo todo para llegar y conectar. Mil gracias ![]() ![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| mando a distancia, piloto automático caña, simrad tp |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|