La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 17-05-2023, 11:08
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,399 Agradecimientos en 2,911 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tacómetro Sole Mini 23

Hay tres tipos de tacómetros: los que reciben la señal del circuito de encendido (éstos son para motores de gasolina), los que la reciben de un sensor magnético situado en el volante de inercia y los que la reciben del alternador. El del MINI 23 será probablemente de este tipo, ya que el cuadro es igual que el del MINI 26.

Lo primero que tienes que comprobar es si al tacómetro le llega señal del circuito del alternador. Si miras en el manual del motor, el cable es uno de color morado. Lo desconectas del tacómetro, arrancas el motor y con un polímetro mides la tensión entre el extremo del cable y masa. Deberá dar más tensión cuanto más aceleres el motor.

Si tienes señal del alternador, lo que va mal es el tacómetro, y tendrás que cambiarlo. El que mencionas es de 85 mm, y no te vale. El del MINI 26 (idéntico al del MINI 23) es de 12 V, de 0 a 4000 rpm, con señal del alternador y de 100 mm de diámetro, y no son fáciles de encontrar. Yo encontré este en eBay:

https://www.ebay.com/itm/Tachometer-...edirect=mobile

Cuando lo instales tendrás que ajustarlo para que dé las revoluciones correctas; esto se hace con unos microinterruptores que van en la parte posterior del aparato, y necesitas medir el diámetro de las poleas de accionamiento del alternador. Es entretenido pero no es nada difícil.

Si tuvieras alguna duda, mándame un privado.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 19-05-2023 a las 20:34. Razón: Corregir el enlace
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
tony17 (17-05-2023)
 

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto