![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lo de Francia el problema era la residencia , no ?
Seria ir de Francia a Polonía directamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que ha comentado Jonan en alguna ocasión y algún otro forero, no piden dirección de residencia sino para comunicaciones, pudiendo facilitar la dirección de la gestoría. Las comunicaciones las hacen por correo electrónico si lo he entendido bien de otras veces que ha salido el tema.
Si es así, mantener la bandera francesa no parece mala opción. Me siento a escuchar a los que realmente saben. |
|
|
||||
|
||||
|
Angel Viana (bahia de las Islas) tiene un vídeo en el que cuenta como abanderó en Francia sin mayores complicaciones. Si tienes dudas le puedes mandar un mensaje y aunque tardará, te responderá.
|
|
||||
|
||||
|
si, yo ya lo he comentado algunas veces.
En Francia hay barcos que tienen que pagar una tasa anual y por eso desde hace unos años empezaron a pedir a los no residentes un domicilio en Francia a efectos de las comunicaciones, es decir, que aunque te comunican todo por email legalmente están obligados a enviarte una carta por correos y para eso quieren que les des una dirección en Francia que no tiene por qué ser la tuya, puede ser la de un amigo, un pariente, un conocido o la de la propia gestoria que te haga los papeles. Es la unica complicación que tiene, aparte de ver si tu barco tiene que pagar tasa o no y cuanto sería la tasa porque depende de la eslora, de la potencia del motor y de la antiguedad porque los descuentos por antiguedad son muy importantes. Por lo demás yo hace ya más de 30 años que llevo con la bandera francesa: los franceses no te molestan para nada ni te van a notificar nada de nada... a no ser que la lies gorda que entonces si vas a tener problemas, pero vamos, como en todas partes. De hecho solo mi primer barco tenia bandera española y la primera vez que sali al mar me paró la Guardia Civil y me pusieron una multa porque me faltaba uno de los papeles del barco... lo vendí en cuanto pude y me compré uno frances. Suerte ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis el vídeo de Angel Viana en el que explica el cambio a bandera francesa.
https://www.youtube.com/watch?v=40cByAMHfAc
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que aún no se es es el proceso: compro el barco francés, se pone a mi nombre con el "acta de...." y después? Algún pago a hacienda? |
|
|
||||
|
||||
|
si, tienes que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales que depende de cada comunidad autonoma... suele ser de un 4% pero en algunas es menos o igual no se paga. Eso ya lo tienes que preguntar donde vivas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
alvaro (20-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La parte "fiscal" es igual que si compraras un barco matriculado en España e independiente de la bandera. Tienes que tributar según el precio de compra del contrato de compraventa. Pero cuidadín, si lo pones muy bajo, porque Hacienda tiene unas tablas con el valor mínimo de determinados barcos según la fecha de construcción. Esto quiere decir que lo mínimo que pagarás será sobre lo que pone en las tablas. Y tengo que decir, que en mi ultima compra, son bastante ventajosas
El importe es entre el 4 y el 8% según la eslora, el precio y la Comunidad Autónoma. ![]()
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 20-05-2023 a las 10:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que sé:
- para ti 1% de transmisiones patrimoniales en Galicia. Lo pagas al traer el barco. - mira las tablas de hacienda para hacerte una idea. Si tu modelo.de barco no está puedes poner el valor de compraventa que acordarais sin problema. Por lo general (no he revisado todos), los barcos de la lista tienen marcado CE. Los más antigüos no aparecen. - sobre la bandera, sin duda polaca... aunque solo sea por cosas de familia 😉. Ahora bien, un colega compró un SunFast 36 francés hace poco y al final decidió ponerlo con española, por cuestiones varias. Si te bajas a tomar un café te lo presento y charlais. Ahora bien... mira que te complicas "a vidinha", con lo facil que lo tenias con el Salut 😜🤣🤣🤣 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui | ||
alvaro (20-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. También puedes abrir una cuenta bancaria en Francia, en una agencia en la ciudad que te quede cerca, de este modo pueden cobrarte las tasas si es el caso y mandarte la correspondencia. También puedes pasar de todo, dejar la bandera y matrícula francesa sin hacer cambio de nombre, lo que es ilegal en Francia, pero no en otros paises. ¡Salud y buen viento!
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco ronda los 9 metros, está abanderado bajo pabellón español (de momento). Cuando lo compré, realicé los trámites en mi gestoría de confianza, que casualmente son los que habían tramitado el proyecto de abanderamiento de francés a español con proyecto incluido al no tener marcado CE. La broma le costó al anterior propietario (proyecto, abanderamiento e impuestos) unos nada despreciables 3.500€ y estoy hablando del 2.011. De hecho, una de las cosas que más me tira para atrás a la hora de cambiar de pabellón es que si tengo que regresar, no sé si me serviría le proyecto actual, pero conociendo la administración española, lo más probable es que no y buscarían la forma de hacerme pagar de nuevo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |