![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me figuro que ya lo habrás probado pero por indicar algo...
Prueba a desmontar las dos bujías, la que chispa colócala donde no chispa. Para descartar la bujía. Eso sí acuérdate de que la bujía toque masa con la pestaña del electrodo, de otra forma no dará chispa. Si descartas eso me decantaría por las bobinas, lo normal es que tenga dos bobinas, meter un delco con platinos no sería lógico. De todas formas si sueltas las bobinas MARCA MUY BIEN LA POSICION de cómo se encuentran ya que al montarlas tienes que dejarlas exactamente igual para no desincronizar la explosión. Las bobinas de estos cacharros suelen funcionar por inducción de unos imanes que van en el volante. Cuando el volante gira y el imán pasa por la bobina induce una corriente en la misma que es la que produce la chispa. Si no las colocas exactamente igual puedes adelantar o retrasar la chispa con los problemas que eso deriva |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llego hasta aquí.
Más allá... es el más allá. Ni caja negra ni plato de imanes. [IMG] ![]() ![]() album gratis download[/IMG] Yo, para mí, que el problema está ahí. Eso huele a condensador. |
|
|
||||
|
||||
|
antes de meterse con las bobinas habria que mirar la pipa que es por donde fallan muchos. Comprate una buena de moto que va a ser mejor y más barata.
|
|
|
||||
|
||||
|
Intercambia las bobinas, una por otra y vuelve a verificar, si la bujía que NO tenía chispa ahora tiene, es la bobina.
Si no seguramente es el plato magnético/ECU. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quité la pipa de la bobina para desmontar la caperuza de caucho y verificar que el "pincho" que atraviesa la funda del cable y el cable mismo no estuviera partido o demadiado corroido (ni lo uno ni lo otro). todo estaba bien y abrazaba bien el tetón del contacto de la bobina. Ahora valoro si me trae a cuenta cambiar esta bobina. Igual es un coñazo encontrarla |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no ha sido un coñazo.
Ya está comprada. 18 € con gastos de envío incluidos en Mano a mano. Qué cosas... Ahora a esperar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te diría así por foto, que lo que veo de diferencia entre una y otra es que la de abajo tiene en el tornillito de la derecha (según la foto) un cable negro puede ser masa que la de arriba no tiene, por probar cogería un cablecito empalmaba el de abajo con el de arriba y vería si hay chispa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
claro que ese motor tiene 40 años o más... |
|
|
||||