![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, gracias por pasaros por aqui y echarnos unas risas pero me gustaría matizar una cosa.
A mis 30 años me paso 8 meses al año metido en un barco ( y no llevo poco tiempo asi) navegando en el atlántico sur donde 35-40 nudos y olas de 3 metros es un día normal que esta algo "fresco". Además llevo metido en un barco de vela desde que mi padre me llevaba en la dorna con 2 años y me enseño a nadar y soy regatista desde los 8 años. No sabría decir las cientos de regatas en las que he participado (no exagero ni un poco) A lo que voy, que esto no es ver quien la tiene más grande, sólo decir que el tiempo que estoy en tierra con mi Xaira me apetece disfrutar de una navegación tranquila por la ría o ir a hacerme un churrasco fondeado en la Illa de Ons o en Tambo... vamos que si le quiero meter unos leds para cenar con mi pareja o ponerle una barbacoa en la popa, me da igual lo que digan los "mariñeirasos" de pantalán, porque a pelotas saladas había que ver quien ganaba. Pd: Llevo 4 meses sin tocar tierra, mañana paso Canarias rumbo Galicia y en 4 días estoy en casa. Disculpad si estoy un poco irritable pero es que a veces sois muy tiquismiquis jajaja ![]()
Editado por mrgominola en 21-05-2023 a las 00:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Sir Mr. Gom, eres un fenómeno. Y no veas como celebro tú frescor y claridad al escribir.
Orujinho del mejor a Tu Salud! -PD; Ojo, Que en mi caso hay mucho de envidia. Por mi forma de ver La Vida, las cosas, los conflictos, La Mar... y por profesión por y rambien decisión.. por lo general siempre tiendo a templar... A consensuar y mediar. Lo que me condiciona e inhibe a ser mas Directo. Lo cual no hace que no valore tál, cuando bien empleada, Gran Virtud. Lo dicho, trago a tu salud y Buena Mar! Editado por Itxasfree en 21-05-2023 a las 00:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
![]() Yo tengo una tira de led en la botavara hace unos 5 años, es muuuuy práctica y el verano pasado le puse un mando a distancia, a veces regresando de noche al fondeo después de cenar... no encontraba fácil el barco ![]() Yo siempre sueldo el cable directamente a la tira, luego puedes poner algo de Sica, cola térmica y sobre esto funda termoretractil. Todo a 12v, no reviste ningún peligro, eso sí, cada circuito un fusible. Y para los que somos "poco navegantes" como dice alguno, pues si llevas a alguien al barco de noche, te pegas la vacilada, el mando alcanza unos 100m. Ya haré fotos detalladas de esto y de la iluminación que he montado en el interior. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lois72 | ||
jonam52 (21-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bromas aparte, la tira que te han recomendado que se puede cortar cada 2,5 cm va muy bien, es impermeable y viene con un adhesivo que pega de cojones, si limpias primero bien la botavara no se te va a despegar en la vida. Lo mejor para la conexión es soldar y luego lo puedes sellar con silicona. Yo he puesto varias tiras en el interior y no se me habia ocurrido lo de la botavara pero como me sobraron varios metros de led igual un dia me lio y lo hago. ![]() |
|
|
|
Muy buenas mrgominola, cuando vaya por la ría de Pontevedra, estaré atento por si veo al Xaira y sacaré las Estrellas de refrigerador, por si te apetece tomar alguna, eso si, cuando oscurezca me voy de tu lado.... para que estés mas romántico con tu pareja
![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Quizás con silicona caliente, las pistolitas esas con un tubo de silicona, podrías impermeabilizar los contactos
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los aportes al Hilo, y como bien han comentado por ahi arriba, si veis a la Xaira (Si, porque ella es chica
) por la ría , no dudeis en pegar un grito que compartimos las provisiones.![]() ![]() jejeje
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| ayuda, botavara, led |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|