![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quité la pipa de la bobina para desmontar la caperuza de caucho y verificar que el "pincho" que atraviesa la funda del cable y el cable mismo no estuviera partido o demadiado corroido (ni lo uno ni lo otro). todo estaba bien y abrazaba bien el tetón del contacto de la bobina. Ahora valoro si me trae a cuenta cambiar esta bobina. Igual es un coñazo encontrarla |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no ha sido un coñazo.
Ya está comprada. 18 € con gastos de envío incluidos en Mano a mano. Qué cosas... Ahora a esperar. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te diría así por foto, que lo que veo de diferencia entre una y otra es que la de abajo tiene en el tornillito de la derecha (según la foto) un cable negro puede ser masa que la de arriba no tiene, por probar cogería un cablecito empalmaba el de abajo con el de arriba y vería si hay chispa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
claro que ese motor tiene 40 años o más... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
nadie (24-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he podido averiguar, ese cable va diréctamente a la pinza de "hobre al agua".
Aunque para mi esto de la electricidad es casi magia potagia entiendo que si se interrumpe la toma de tierra - suponiendo que esa sea la función de ese cable que va de la bobina nº 1 al "hombre al agua" - se interrumpe el circuito eléctrico y el motor se para. Eso tiene sentido. Por eso me cuadra que, de ser así, deberia haber un 2º cable de tierra, de bobina a bobina. Mañana haré una probatina. Si es así tendré una bobina de repuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese cable, al final, resultó NO ser una toma de tierra.
Cambiándolo de bobina sigue sin dar chispa, ergo... es la bobina. Cuando llegue esta saldré de dudas. Gracias a todos, como siempre. Saludos. y bebedizos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que lo hayas solucionado
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |