![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues que quieres que te diga. Yo creo que te has equivocado. Has basado tu decision en una incompatibilidad falsa. Barco-Familia. Ni que fueras un pescador yendote al Gran Sol un año!. ¿Tan fragil son las familias que necesitan tanto sacrificio para sobrevivir?. A no ser que haya cosas que no has contado, seguro que podriais haber negociado. ¿Es que ni tu, ni tu mujer, ni tu hija teneis vida propia, necesidad de estar un rato con vuestras cosas? Estoy con Miapahi, (será que compartimos edad) en las parejas, las renuncias se acaban pagando. ¿Cuanto tiempo pasará hasta que, sin darte cuenta, esa renuncia se convierta en un reproche? ¿El sacrificio en una amargura? ¿Esta tu mujer de acuerdo con esa renuncia? ¿Lo sabe?
Seguro que les das todo lo que tienes, pero nos les des más de lo que tienes porque te endeudaras, y las deudas no son buenas. No se si me entiendes. Comprate un barco de los que te recomienda Kibo. Establecer un horario/ calendario como hacias con tu amigo. Tu mujer preferirá encontrase a tu vuelta el domingo, con un hombre feliz y bronceado. Ademas, no dudes que habrá estado encantada de perderte de vista una horas. No necesito decirte que te digo esto desde la solidaridad y cariñosamente. Llevo 35 años casado y se lo dificil que es. Tambien le da miedo el barco! Animo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos Elmavi, que no se acaba el mundo y seguro que dentro de poco un hombre inteligente como tú encontrará una solución a este "problemilla". Y digo problemilla porque no me parece que sea más que eso. Ya se sabe que esto de navegar no es un "capricho" barato. Eso hay que asumirlo. Si no, mejor nos interesamos por otra cosa.
Y en cuanto a la cuestión familiar, pues opino como Marlow (aunque él siempre dice las cosas con mayor crudeza , no le falta razón). Seguro que tu esposa prefiere verte feliz. Y quién sabe, quizás con el tiempo acaba interesándose o pudiendo navegar sin pasar un mal rato.Editado por Atlántida en 04-04-2008 a las 13:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Elmavi: la vida va por rachas. Lo mismo sopla una buena que una mala. Para las buenas, disfrutarlas sabiendo que estás en ella. Para las malas, pasar el luto y empujar con otro proyecto.
Búscale una solución al tema, seguro que la encuentras. Compra otro más barato, busca amigos y alquila, reconsiderad la decisión tu buen amigo y tu, habla con tu mujer..... ¡Buen viento!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero, un abrazo.
Creo que lo has reflexionado y seguramente hayas tomado la mejor decisión para ti. Después, aparte de lo que ya te han dicho, te propongo una idea, del tipo "siéntate a la puerta de tu casa a ver pasar el cadaver de tu enemigo": tómatelo como una pausa, quizá de algunos años, y trata de aprovecharlo en tu favor: date un tiempo para criar un poco más a los tuyos; sal a navegar con los amigos; alquila de vez en cuando una eslora mayor, con un plan de navegación y disfrute adecuado para tu esquema familiar. Seguramente será un plan más parecido al de tu ex-socio, pero si consigues que los tuyos lo disfruten, tu también empezarás a disfrutarlo. Busca la forma de planificarte; invierte en un amarre y alquílalo. En fin, cuando te quieras dar cuenta, el tiempo hará que el cadaver de tu enemigo, osea, tus circunstancias actuales, pasen por tu puerta, y tendrás la oportunidad de volver. ![]()
Javier Editado por tuyu en 04-04-2008 a las 19:10. Razón: unas comillas... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, Fernando. Mucho. "Cosas de la química".
Sólo ver el título me había puesto en alerta. Quiero darte la enhorabuena por haber mostrado sin titubeos tu escala de prioridades. También mi enhorabuena es sin titubeos, pero....... ES ABSOLUTAMENTE INHUMANO QUE QUIEN ESCRIBIÓ AQUELLAS LÍNEAS QUE TÚ ESCRIBISTE SOBRE TU BARCO, ESTÉ DEMASIADO TIEMPO SIN ÉL (perdón por el grito). Debes plantearte con tu mujer desde ya un calendario razonable de nueva adquisición. Aunque sea a largo plazo empezarás a disfrutarlo ya. Y si es para recuperar el tuyo mucho mejor. Un fuerte abrazo y si quieres navegar y no te importa desplazarte, no tienes más que enviarme un privado (que yo también me desplazaré )
|
||||
|
||||
|
hola Fernando siento mucho que hayas tenido que vender tu parte del barco que compartias, pero siempre hay que verlo por el lado positivo, yo creo que en todo momento as echo lo correcto "cada cual es hijo de sus obras". Y como dijo Oscar Wilde: Todos matamos lo que queremos, unos con un puñal, unos con una palabra, unos con una mirada, pero todos matamos lo que queremos. Ahora tranquilidad y a buscar ese barco que de nuevo vuelva a hacerte un poco mas feliz, si alguna vez bienes por Cartagena pasate por santa lucia que tienes mi barco a tu disposicion, un abrazo y a vivir que son dos dias
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Compañero Elmavi, no te conozco, solo de leerte en algunos hilo; pero por lo que he leído en ellos y por la reflexión que haces en este, creo que eres un hombre cabal, además de un enamorado del mar.
No se si has tomado una buena decisión o no, en cualquier caso, cuenta con mi apoyo y con mi hombro en este momento tan delicado. Todos hemos perdido o renunciado alguna vez algo amado, y eso duele. Solo me resta darte ánimos, y que si alguna vez vienes por Málaga y quieres dar unos bordos por la bahía, estaré encantado de conocerte y de navegar contigo. Un cariñoso abrazo de Antonio.
|
||||
|
||||
|
Bueno, nunca llovió que no escampó. Animo.
Me parece que, por las respuestas, no te va afaltar un barco para navegar cuando lo necesites. Pd. ¿Has pensado en pedirle prestado el barco a tu ex-socio, pero todavia amigo? Para eso estan los amigos, ¿no? Es una solucion de p*** madre. Por lo menos hasta que se de cuenta de la maniobra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo ELMAVI, al margen de las tontas diferencias de plantear las cosas en cierto hilo, decirte que lamento de corazon la circunstancia por la que estas pasando, no hay una noche que me acueste y antes de quedarme dormido, soñar que algun dia pueda tener uno en el que navegar.
Tú lo has disfrutado durante todo el tiempo que has podido y es muy de admirar la escala de valores que tienes en tu vida. Disfruta ahora del cariño de tu mujer y tu hija, y quiera Dios que con el tiempo se cumpla esa ilusion tan grande. Tener tu propio barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Boas noites
Cofrade Elmavi, lamento mucho por lo que estás pasando pero quiero felicitarte por el impecable análisis de la situación que has hecho y por priorizar el tiempo que pasas con tu familia (yo también tengo grumetes pequeños y creo que durante los primeros años les debemos nuestra máxima dedicación ).Dicho esto, si me permites, dos consejos: -una salida (al menos de una mañana) a navegar cada trimestre, para sobrellevar el síndrome de abstinencia -empieza ya a controlar barcos de 2ª mano tipo PUMA 24 o Dufour 24 (crucerotes estables) que sean interesantes para en 2 años (cuando tu chica tenga 4?) intentar arrastrar a tu familia al mar . Soñar que navegas es casi tan bonito como navegar (te lo digo con conocimiento)Mientras tanto, un abrazo Saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad Editado por TorredeHércules en 04-04-2008 a las 23:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Sé que es muy fácil dar consejos a costa de las experiencias ajenas... pero la solidaridad por afinidad en lo náutico obliga a compartir una reflexión:
Cita:
Ahora le has privado de esa forma de verte Ella feliz... y seguramente, con el tiempo, cuando tu hagas comentarios acerca del Mar y la añoranza vas a crearle un cargo de conciencia porque Ella va a considerarse responsable de tu infelicidad. El tema de tu hija sí que es importante, pero no va a ser eterno. Con esa edad tienes que estar ahí el máximo tiempo que puedas, pero pronto (antes de lo que piensas) tu hija ya estaría en condiciones de poder acompañarte o, en cualquier caso, su autonomía podrá darte cuartelillo. El tema de los gastos... es otro cantar: es una cuestión de dinero: hay barcos más caros y mas baratos... incluso los hay remolcables... en fin: tampoco es el fin del mundo. Y, por último, por mucho que personalices un barco no te olvides de que sólo es un barco y de que hay millones de barcos... de tal manera que la pérdida de uno no te hunda; no merece la pena. Cita:
Saludos. P.S.: Yo vivo en el interior: estoy lejos del Mar. Vivo preposicionalmente el Mar. ... La última vez que estuve "allí" fue en Oct. 2007 Mi reverenda esposa lo sabe y, en cuanto he comentado que mi socio en el delito se va 2 semanas allende... al Mar... me ha animado a que me vaya yo también. Lástima que no me haya pagado el billete de avión... (Virgencica, Virgencica, que me quede como estoy...!!!) Editado por Yofloto en 05-04-2008 a las 08:16. Razón: Un complemento indirecto mal escrito. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si te puede servir de algo pero cuando ves que otro está en una situación similar dicen que ayuda.
Verás, llevo 24 años con el mismo barco que además es mi sustento, por él he pasado mucho mucho, incluso viví en él 6 años. Es mi vida. Pués tal y como están las cosas veo un tunel delante de mis narices.... es muy posible que tenga que dejar de trabajar con él y me tenga que buscar la vida en tierra y con los sueldos de los trabajos a los que puedo aspirar no podría mantenerlo y mi pareja ni en broma se plantearia vivir en el barco... para empezar no hay sitio para todas sus cosas....a parte que eso de navegar no le entusiasma demasiado.... paro de contar que no quiero aburrir y los que me conoceis sabeis que tiendo a ser melodramático... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ELMAVI, no nos conocemos pero no creo que sea inconveniente para decirte que me pareces un tio de lo más sensato y responsable, y la decisión que has tomado seguro que es la que más se ajusta a tu manera de ser.
Dicho esto, y aceptando de antemano que creo que yo hubiera hecho lo mismo, también creo conveniente ante temas importantes actuar con la cabeza fria. Qué quiero decir ?, pues que yo estaba igual que tú, mi señora tampoco estaba por la labor de navegar (cierto que no tiene ningun problema, pero le teme a la mar) y mi hija tiene 14 años (más difícil de convencer ahora que cuando tenía 2 añitos); y yo llevo un montón de años soñando con tener mi barco, y no lo tenía porque veia inviable compaginar la vida familiar con mi afición. Hasta que en buen día, un día de Noviembre, con la cabeza fria me planté y me compré un barco. Qué ha pasado ?, nada, sigo casado (más de 30 años) y mi hija está igual de adolescente y de pasota. Ahora tengo mi barco al que dedico un tiempo prudencial, salgo con mis colegas, lo disfruto un montón y, de vez en cuando, cuando le apetece, mi señora hace sus pinitos como marinera. Pruébalo, tienes dinero, sino funciona te lo vendes y ya empezarás de nuevo más adelante. Suerte y un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Elmavi:
Despuès de leerte siento una gran empatìa por tì.Creo saber como te sientes. Animo y piensa que mejor sòlo que mal acompañado. Compartir un barco debe ser muy complicado y, por lo que oigo, son màs los casos que terminan mal que los que terminan bièn.
|
||||
|
||||
|
Querido cofrade Elmavi, sólo puedo desearte ánimo y recordarte que todo pasa, por desgracia lo bueno pasa, pero lo malo también. Animo en estos días bajos y ya verás como pronto los recuerdas como un mal trago ya lejano.
Realmente has pasado al estado en el que están muchos amantes de la navegación, únicamente tienes que adaptarte y pensar en tu próximo barco, eso te mantendrá entretenido e ilusionado, ya verás. Lo que tendrás que hacer y no debería ser traumático, es repartir el tiempo, tus seres queridos saben lo que sientes y por tanto no te van a defraudar, unas veces te ajustarás a sus planes, otras, ellos lo harán a los tuyos. Yo hubiese tomado idéntica decisión, y cuando tu chiquitina crezca un poco y le digas "el sábado me voy a navegar, tú no vienes" de un salto se te subirá a la chepa y será la primera en querer soltar las amarras asegurando que le encanta navegar. No lo dudes. ya nos contarás ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 07-04-2008 a las 02:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado ELMAVI.
Tienes mi barco a tu disposición. Un abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, cuanto tiempo sin saber de tí, me alegro de que sigas aquí y te mando un fuerte abrazo, Campeón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Misteri, Bolo, Karlitossa, Cornamusa, Lord Drake:
MUCHAS GRACIAS. Empieza a verse la luz al final del tunel... En nada espero daros una sorpresa. UN ABRAZO A TODOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Bandit, creo que debes estar muy contento, y no es para menos.
Transmites lo que debes ser como persona: Leal, amigo, compañero, y buen conocedor de uno mismo, y que además sabe transmitir lo que piensa y sabe cuando hacerlo, con el tiempo justo para la reflexión y la decisión. Sinceramente, enhorabuena por "cómo eres", los que te rodean tienen una gran suerte contigo. Además, lo has reflejado muy bien, tal como queda patente en todos los sentimientos que has suscitado y que quedan patentes en este hilo. Creo que lo del barco, con ser importante para tí, es lo de menos. Todo llegará.
|
||||
|
||||
|
Y yo que creía que era el único con problemas de este tipo...
... hasta que descubrí esta taberna y a sus gentes Llevo el mar en las venas y he estado muchos años soñando con tener un barco. Hace muy poco que lo conseguí, y mi gran miedo era que a mi gente (almiranta y 2 grumetes) no le gustara. De momento no va muy bien el asunto y estoy esperando a que llegue el Verano, esa será la prueba de fuego Lo que has hecho demuestra tu calidad humana, pero sinceramente y sin ánimo de fastidiar, no me gustaría llegar al extremo en que te has visto tú. De lo que he leído en este hilo me quedo con un poco de todo - Por un lado, la familia es la familia, y mis hijos (4 y 8 años) lo mas grande - Por otro estoy yo, que esto son 4 días y hay gente que por desgracia no llega a tener la oportunidad que he tenido yo de conseguir algo con lo que sueña toda su vida Hace poco, lijando la patente del casco me fastidié una muñeca y fui al osteópata habitual. Al entrar en la consulta me dijo "ya llevas varios meses sin venir con tus dolores de espalda" y en ese momento me dí cuenta que no había vuelto desde que compré el barco Creo que con la aportación de todos se puede llegar a un equilibrio porque eso es bueno para todos.Espero que tú encuentres ese quilibrio sin menoscavo de tu relación familiar. Y cuando asomes por la esquina NO, me das un toque y nos damos una vuelta por la ría Estas a tu salud ![]()
|
![]() ![]() ![]() Y ¿cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es?...
|
||||
|
||||
|
Cofrade hasta hoy he estado fuera y se me habia pasado este hilo.
Lo he empezado a leer y hasta que no he visto la fecha no entendia Pero si yo he oido de muy buena fuente que............. Puedo jurar y juro que me han dicho que ya............. En fin , gracias por compartir tus penas por la despedida de un barco y espero que pronto nos cuentes las alegrias por.................................. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Admirado cofrade, ime he puesto en tu lugar y realmente ha debido ser una decisión muy dura ya que antepones el bienestar de otros al tuyo, es un comportamiento muy noble que dice mucho de tí. En esta vida cuando se cierra una puerta dicen que se abren otras, sigue caminando.
Un saludo LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Marlow, de verdad que es como lo he contado. Que he hecho lo que he creido que era más correctro sin ninguna presión de nadie.
No soy millonario pero me lo podia permitir, pero me da remordimeinto de conciencia pensa en que me gasto mucho dinero en algo que solo es para mi y que logicamente (en sentido temporal y economico) nos impedirá hacer otras cosas. Yo a mi hija la veo poco por desgracia. Cuando me voy a trabajar está dormida, cuando voy a comer (las pocoas veces que voy) está en la guaerdería porque la recoge mi mujer que acaba a las tres y cuando llegan a casa yo me he vuelto a la oficina y por la noche, cuando vuelvo, si no corro no la veo, porque tiene dos años y se acuesta pronto. Si encima de quitarme tiempo para verlas me hace sentirme egoista.... pues estamos jodidos. Creo que cuando se me pase el disgusto y con calma, no es bueno tomar decisiones rápidas en este tema, retomaré el proyecto, buscaré un barco que se amolde a mi idea en el sentido económico y de intentar atraer más a mi mujer al tema. Un 20 o 22 pies con una manga que me permita atracar en un atraque económico (según lo que es mi idea de economía). Para mi pagar más de 4000 euros (aparte de seguro, patente, mantenimeinto, tasas, etc).... uffffff.... me da dolor. Ya sabemos todos lo que es la economía hoy; una niña pequeña, chica en casa 8 horas, dos coches, moto, seguros, guardería, una hipoteca, etc, etc, etc, como todos supongo. Editado por Invitado en 04-04-2008 a las 13:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hecho consumado ya soy PER | Stranky | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 15 | 13-03-2008 12:21 |
| First 21.7 ó Serviola 23 ó Yatlant 24 ó Golfiño ó Sun2000...estoy hecho un lío | Zephyros | Foro Náutico Deportivo | 16 | 05-10-2007 11:59 |
| ¿Qué habéis hecho a las 13.53? | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 16 | 27-06-2007 23:44 |
| Vendo mi barco y estoy hecho polvo | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 61 | 26-05-2007 11:47 |
| han hecho una foto de ti | 2hulls | Foro Náutico Deportivo | 25 | 03-02-2007 10:59 |