![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, "asolopez", si lo que entiendo por la tapa de popa te refieres por donde se llena y se vacia el lastre, MUCHO CUIDADO, esta tapa debe estar operativa, piensa que si vas a motor con esta tapa abierta el lastre de agua se vacia, de hecho es la manera de poder vaciar el lastre de agua cuando la barca esta en el agua, te pongo un ejemplo de lo que puede suceder, coges la barca y como el mar esta estupendo sales a motor a 10 0 12 nudos hasta que estas en medio del mar y lejos de la costa asi seguro que puedes probar las velas sin peligro de la costa, entonces decides levantar la mayor el barco escora , escora, sigue escorando hasta quedarse tumbado y alli se queda
![]() ![]() que ha pasado? pues que has vaciado el lastre y el barco sin lastre no puede navegar a vela, otra de las razones por lo que es mejor navegar con el lastre lleno sobre todo si eres olvidadizo como yo, J.R. como buen marino lo lleva lleno porque el barco es mas estable, yo porque me da terror pensar que se me olvida llenarlo antes de levantar las velas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borino | ||
J.R. (23-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta valvula es muy simple y si esta atascada probablemente es por el caracolillo, nada que no puedas solventar con una rasqueta i destornillador limpiando bien la pista por donde se desplaza la plancha metalica que hace de compuerta
|
J.R. (23-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión es que tiene una especie de varilla que se supone que es para abrir o cerrar esa tapa... pues la tapa se ha quedado hacia arriba y no puedo bajarla, esta muy dura... sino a malas con un martillo la dejo bajada, porque entiendo que es más seguro, ya que ni me interesa vaciar el lastre ya que no lo remolco y tampoco me interesa ir a vela con lastre vacío...
Creía que aunque estuviese abierta la tapa, como debajo del escalón no estoy abriendo nada, no se vaciaba |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
J.R. (23-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La válvula de entrada de agua en popa es un modelo comercial, que probablemente puedas encontrar en cualquier tienda de bricolaje bien surtida. Si te está dando problemas, aprovecha una varada para sustituirla.
Como te ha comentado Borino, no es un tema para tomarse a broma. Con el tanque de lastre vacío, el barco no es autoadrizable, y, en un día de mucho viento o mar movido, podría acabar panza arriba. |
|
|
||||
|
||||
|
Segun mi propia experiencia, lo mejor si el calado telo permite es llevarlo todo abajo asi es como mejor se maneja y cuando este bien amarrado lo subes todo para que se conserve limpio.
Te paso el manual del usuario por si no lo tienes https://drive.google.com/drive/folde...ad?usp=sharing |
J.R. (23-05-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|