![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.svb-marine.es/es/pfeiffe...25-x-4-mm.html Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
La preguntita.
Hola navegantes. Ya está aquí la preguntita que me asalta siempre que estoy a punto de emprender una navegación larga con el Corto Maltés: "¿Qué se me habrá perdido a mí en Londres?". Surge siempre que abandono mi zona de confort y mis rutinas. Obviamente es una pregunta mal planteada porque el destino es lo de menos. Yo sin el mar no me entiendo, y el destino lo elijo por su distancia desde Santander para permitirme estar navegando tres meses. Lo mismo que cuando decidí dar la vuelta a España, a Francia, a Italia, o ir a Bretaña o a la isla de Elba. Por el mismo motivo no me importa hacer un plan B: el golfo de Morbihan si me encuentro los canales de Bretaña cerrados, o Bruselas si no puedo cruzar el Canal de la Mancha o no me dejan entrar con el barco en Inglaterra por el Brexit. En todos esos casos estaré navegando unos tres meses, que es lo que motiva el viaje. La preguntita suele ser reiterativa los primeros días de navegación, como si quisiera colgarme el pesimismo en bandolera, y sobre todo viene a compartir mi jergón por la noche. Pero al cabo de una semana me deja en paz y empiezo a disfrutar plenamente del mar y de las sorpresas que me depara cualquier navegación. Como es una vieja conocida ya sé cómo torearla. Recapitulando, los puntos que más me preocupan de este viaje son: 1) La subida de las Landas y los ejercicios de tiro. 2) La colmatación de algas de los canales de Bretaña. 3) El cruce del Canal de la Mancha. 4) Tener problemas para entrar en Inglaterra por el Brexit. Y 5) Las orcas en la navegación de vuelta. Pero ya os conté en viajes anteriores que los puntos que más me preocupaban fueron finalmente los más fáciles y agradables, y que los problemas surgieron donde menos los esperábamos. Y la vida sería muy aburrida sin incertidumbres. Te descubren la emoción de estar vivo en estos tiempos de existencias rutinarias en que todo parece encaminado a hacer el mundo lo más aburrido posible. Como dijo Paulo Coelho en “El alquimista”: “si crees que la aventura es peligrosa prueba la rutina, es mortal”. Con cuidado, navegantes.
|
||||
|
||||
|
Y yo que creía que ibas a decir "¿que me habré olvidado?"
![]() Buen viaje! |
|
|
||||
|
||||
|
El nº4 igual no es tanto problema. El otro día me tropecé con este video de unos holandeses que se hicieron una excursión a UK y aquí detallan todo el procedimiento.
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias, Bertie. Así sí que parece fácil, ojalá se cumpla.
Me ha llamado la atención que izan la bandera Q y la de cortesía en la misma banda (babor) lo que es un error. La Q debe izarse a babor y la de cortesía a estribor. Un saludo. Editado por aaledo en 30-05-2023 a las 09:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Tú te preguntas "¿Que se me ha perdido a mí..?", yo me pregunto ¿"Quién me mandará a mí..?
Pero en realidad es lo mismo, nos lo manda la voluntad de hacerlo y lo que encontramos es la satisfacción de haberlo hecho ¡porque no sabías que era imposible! Un abrazo y buena proa, esperamos ansiosos tus noticias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Buena proa! Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un ejemplo típico es una entrada en una bahía desconocida, a medida que te acercas vas ampliando información, tus suposiciones se corroboran a medida que te acercas o debes cambiarlas y actuar en consecuencia...es muy bueno mantener la duda, te permite reaccionar antes ante un posible error de percepción o de interpretación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() De ahí lo de "saludable". Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, llegó el día y mañana salimos de Santander hacia Londres. A partir de ahora contaré las incidencias y anécdotas de la navegación en mi blog:
https://cortomaltes2012.blogspot.com También hay allí un apartado para seguir la posición del Corto Maltés en tiempo real gracias al seguimiento de la baliza Spot. Está en la columna derecha, arriba, donde dice "¿Dónde estamos?". Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con cuidado navegante ;—) |
|
|
||||
|
||||