![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justamente quiero hacer igual que tu...... entre otras cosas tener un buen habitaculo de pesca..... q va despacito?? ....... pues despacio.... no pienso alejarme mucho... ni recorrer grandes distancias te importaria decirme q modelo de barco tienes??? asi me puedo hacer una idea. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o quizás seria mejor buscar una embarcación de fibra mas pequeña (o sea q pese menos) y la pueda mover mejor esos 15 cv??? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
El principal inconveniente que le veo es que vas a necesitar ir alto de vueltas, es decir forzar un poco el motor. 4 o 5 km claro que se puede... pero no es práctico, con paciencia... pues se llega. Lo mas importante es que estés seguro que no te vas a encontrar mala mar, por que entonces si que vas a echar de menos 50 cv mas! Importante indicar que si el Motor lo tienes y es de caña corta, el casco DEBE ser de caña corta... Otra cosa que puedes pensar es una neumática de 3,5 mts semirrígida o suelo hinchable, que con 15 cv va a ir cómoda y pescar 3 personas sin problemas. Yo tuve hace muchos años ( años 90..demasiados ya) una Zodiac Futura GT con un Yamaha 20 cv, y corría como un rayo con 3/4 personas, planeaba sin problemas... Mis conclusiones -Como indica Joanm52: 100kgs=10caballos -Único problema que veo es si se gira mala mar y no cumples la ratio anterior. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Para que un 15CV de 4T mueva un barco de 5 metros con 150 kilos a bordo además del peso de pertrechos, combustible, del barco y motor, tendrás que ir alto de vueltas. Con esto, el motor sufre más, consumes mucho más combustible y el motor dura menos.
Yo tuve una Sea key largo 14 con un Yamaha de 40 CV eso sí, 2T y navegaba como un tiro con 4 adultos. No se si lo he entendido bien, pero si te limitas a 15 cv por la titulación, creo que merece la pena que saques la Licencia federativa. ![]()
|
||||
|
||||
|
muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me ayudan enormemente
![]() ![]() ![]() LA cuestión es que por un aspecto técnico (X), no puedo sacarme la licencia de navegación... entonces por eso me tengo q limitar a 15 cv... Por gustarme, me gustan los barcos grandes, jejjeje ![]() ![]() ![]() Por lógica entiendo que lo más práctico seria una neumatica o una semirigida pequeña... PERO..... que pensais de un barco pequeño de fibra... tipo estable 400?? lo moveria bien??? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
creo que estas en las mismas: http://www.embarcacionde.es/caracteristicas-8.html Desplazamiento 210 kgs, sin NADA... Una Neumática de 3,80 82 kgs, con la ventaja de que tiene menos obra viva, por lo tanto menos agua a desplazar en el avance. Si el aspecto técnico llamado X es temporal: Casco Fibra con motor de 15 cv de ocasión con vistas a uno superior y respetando las limitaciones que te va a dar ( mala mar, corrientes, poca distancia y un motor que va a sufrir horrores) Si el aspecto técnico X es de larga durada: Neumática 100% de 3,8 mts y motor de 15 caballos, que si quieres puede ser nuevo ya que no lo vas a forzar. Segura, rapidita, plegable (te la puedes llevar de vacaciones a otra costa sin remolque ni nada), vas a poder salir desde la playa en varaderos con canal de navegación, ya que la trasladaras con dos personas o tres a lo sumo y si le pones unas ruedas traseras plegables una persona te sobra, y por si fuera poco las hay de colores! Vas a poder planear con dos personas incluso con tres. Podrás hacer Curri cosa que con una embarcación de fibra con una carga de 500 kgs ( 3 personas y objetos varios motor, gasolina..) darle al pobre motor durante horas, te va acabar insultando! A su vez cuando dices "mover" es evidente que si le metes el motor a un cacharro que flote lo vas acabar moviendo, he visto veleros de 12 mts que se mueven con motor de 4 caballos por avería en el motor central, y moverlo... lo mueve pero mas por una cuestión de desespero que por ir a navegar en esa situación... Gran dilema ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte con la elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo maximo que te puedes permitir son esos 15cv por los motivos que comentas yo sin dudarlo me compraría una voraz 400 (mide 3.80), pesan muy muy poco, son muy estables y para esa eslora dudo que haya algo mejor, no llegaría a los 4 metros por el tema del peso, cada 100kg de más lo vas a notar mucho, por lo que yo buscaría algo tipo open, lo más ligero posible y con buen espacio.
Lo dicho, mírate la voraz 400 con el motor que tienes y mando popero tendrás el mismo espacio de pesca o más que la mayoría de 4 metros con patronera y es una buena barca con la que podrás navergar bien en las condiciones que comentas Editado por Josenrg en 31-05-2023 a las 21:34. |
|
|
||||
|
||||
|
muchisimas gracias a todos, en mi mente teneis razón los 3 para lo que yo busco..... COMO MOLA TENER TANTAS DUDAS!!! jejejjeje
![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() Esa es la diferencia entre lo que me gustaría y lo que realmente seria lo mas lógico q corra una ronda para todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prácticamente cualquier open de 4 metros se mueve de sobra con 15 cv. Hace muchos años tuve "casi" comprada una Fibercraft de 4m y el motor que recomendaban era precisamente el de 15cv y para la de 5m el de 25cv. Hay muchísimos botes en todos los puertos de esloras similares y con menos motor incluso, otra cuestión sería que quisieras un casco de planeo y el motor no fuese capaz de hacerlo planear, pero en ese caso con limitarse a su velocidad de desplazamiento te valdría, con lo que incluso podría sobrarte motor, fíjate en la cantidad de veleros que hay en el puerto con 8m de eslora y motor de 10cv.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|