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SEÑUELOS PICO CUADRADO Squarebill Crankbait
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Baofeng UV-B5 / UV-B6 battery latch replacement
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  #3  
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  #4  
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Predeterminado Re: Reunir ficheros impresión 3d barco

buenos dias

una pregunta tecnica sobre un material

aguantaria en nuestros barcos con el sol,lluvia ,etc... el siguiente material

NYLON PA12/MJF

gracias de antemano

saludos
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  #5  
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Predeterminado Re: Reunir ficheros impresión 3d barco

Saludos.

El NYLON es un material fuerte, resistente a los golpes y la presión y se ha usado prioritariamente para hacer engranajes, por lo que podemos deducir que es mecanicamente muy resistente.

Así que , en principio, no tiene que dar problemas en un barco.
No obstante, de momento no encuentro indicaciones sobre su resistencia a los ultravioletas del sol (UV).

El NYLON PA12/MJF se ha formulado especialmente para impresoras de gran volumen multijet profesionales, osea de varios extrusores.

Por todo eso será un material caro y solo accesible en grandes cantidades para empresas, por lo que veo en este momento.

(Salvo que ya dispongas de una impresora profesional yo no me metería en ello).

De momento no encuentro la temperatura de fusión entre las características y es lo más importante para saber si podemos imprimirlo con la impresora que tengamos.

Sigo muscando datos.

Por ejemplo: https://www.weerg.com/es/impresion-3...les/nylon/pa12
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  #6  
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Predeterminado Re: Reunir ficheros impresión 3d barco

La temperatura para imprimir es de 255-270°C.
La mayor parte de las impresoras caseras no pueden usarlo.

En la web dicen que sufre bastante "warping" , deformaciónes de la pieza por cambios de temperatura, como el ABS.

Popr lo tanto: impresoras con cama caliente: 90º-100º
Y con caja de protección exterior para mantener la temperatura.
No es bueno para piezas grandes o muy sólidas.

https://fiberlogy.com/es/filamentos/nylon-pa12/
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  #7  
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Si tienes acceso a ese filamento podrías probar con una configuración ajustada similar al ABS, pero puedes quemar la impresora si no es la configuración adecuada.

(Puedes encontrar NYLONPA12 no MJF para impresoras no multijet).

Si quieres algo parecido pero aceptable para una máquina "normal" usa nailon "normal": temperatura 255º, cama: 90º y bobinas habituales de 750 gr.

Pero siempre para piezas pequeñas. Calculo que a menores de 15cm y que no pasen de un 60-70% de densidad.

Tengo una muestra de NYLON NYLSTRONG, para probar pero aún no he podido hacerlo, así que todos los datos son las webs de los fabricantes.
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Editado por LSV en 02-06-2023 a las 12:00.
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  #8  
Antiguo 04-06-2023, 20:53
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Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos.

El NYLON es un material fuerte, resistente a los golpes y la presión y se ha usado prioritariamente para hacer engranajes, por lo que podemos deducir que es mecanicamente muy resistente.

Así que , en principio, no tiene que dar problemas en un barco.
No obstante, de momento no encuentro indicaciones sobre su resistencia a los ultravioletas del sol (UV).

El NYLON PA12/MJF se ha formulado especialmente para impresoras de gran volumen multijet profesionales, osea de varios extrusores.

Por todo eso será un material caro y solo accesible en grandes cantidades para empresas, por lo que veo en este momento.

(Salvo que ya dispongas de una impresora profesional yo no me metería en ello).

De momento no encuentro la temperatura de fusión entre las características y es lo más importante para saber si podemos imprimirlo con la impresora que tengamos.

Sigo muscando datos.

Por ejemplo: https://www.weerg.com/es/impresion-3...les/nylon/pa12
es que lo preguntaba no para imprimirlo yo si no para que me lo imprima una empresa, el precio que me daba era muy competitivo mas competitivo que mandarlo a hacer en ASA

yo no tengo impresora 3d y que me impriman en ASA sale algo mas caro

por eso preguntaba


saludos
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  #9  
Antiguo 04-06-2023, 22:59
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Pues según la pieza qie tengas que hacer, si es grandecita pero ellos te la dan hecha y bien hecha puedes probar el nylon.

Pero lo comprobado para ambiente marino sin duda es el ASA.

Sería interesante que les preguntaras que nivel de protección UV tiene el nylon, si es que tiene.
En cuanto a salinidad no creo que haya problema.

Cuando tengas algo sería interesante comparar datos, pieza a imprimir, precios finales, etc.

¿Les das tú el fichero con el modelo o también lo diseñan ellos?.
Eso añade muchas horas de trabajo y precio. salvo que ya tengan el diseño en catálogo.
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