Cita:
Originalmente publicado por Seingalt
Hola a todos de antemano y una ronda para todos  .
No se si este problema le ha surgido a algún cofrade anteriormente, he adquirido una lancha con fueraborda cuya cola queda semisumergida a pesar de subir el trim a tope, con el problema que ello conlleva de corrosión y deterioro... .
La causa no está en el fueraborda, ya que antes de adquirir esta lancha vi la misma con otro motor de otra marca y ocurría lo mismo.
Sin conocer mucho de esta materia he leído dos posibles soluciones, no se si hay más,  :
1.- Elevar el espejo de popa. Al tratarse de una motorización de 250 no se si podría ese apaño soportar el empuje y vibraciones.
2.- Colocar un Power Lift en el fueraborda que lo elevaría lo suficiente.
Se trata se una Saver 750 wa con Tohatsu 250.
Muchas gracias cofrades y espero que alguien pueda ayudar a este grumete,  .
|
Hay muchas embarcaciones que sufren ese problema de diseño y reparto de pesos.
Antes de ponerte a modificar la altura del espejo de popa, asegúrate de que el motor no quede luego sobre-elevado, pues si lo subes en exceso la hélice corre el riesgo de cavitar y perder empuje.
No importa donde se posa el motor (En muchos motores sobre todo los más grandes literalmente no apoya en ningún sitio, sujeta solo por sus tornillos), lo que importa es la alineación de altura de la aleta de planeo con la quilla o el fondo de la embarcación en caso de motores múltiples que van montados a lo ancho del espejo de popa.