![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
sí yo también lo he leído, se han llevado toda la electrónica, portillos, etc, cómo se puede desvalijar un barco a 30 metros de profundidad y además esperar que la electrónica funcione?.
Huele un poco mal ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
Camba (03-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El orden no tiene que ser necesariamente ese...
|
||||
|
||||
|
Por eso lo digo.... parece que lo hayan desvalijado durante el temporal, y luego fiate de que no hayan soltado el barco para hacerlo desaparecer
|
|
|
||||
|
||||
|
Triste final para un gran barco y posiblemente para un gran proyecto. Lo siento por la tripulación que ha visto sus sueños rotos.
Yo también pienso que el barco fue desvalijado durante el temporal. Nadie se sumerge 30 m. para hacerse con algo de ropa usada y equipos que son pura chatarra. El agua salada no perdona. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí un bonito artículo de USA Today, en relación con la llegada del Juan Sebastian Elcano, se deslució un poco porque fue en tiempo de pandemia. pero el articulo si se usa el traductor esta bien. está claro que se conservan los nombres españoles.
https://eu.usatoday.com/story/news/2...rs/6825265002/ Los pescadores los recibieron con los mismo barcos, los proas, que asombraron a la tripulación, de veloces y maniobrables que eran, "parecian que volaban". |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que, como dije antes desde el sofa, la tripulación del Pros es un tanto confiada de más y olvida experiencias anteriores. En tiempo de pandemia, lo fondearon en la costa de Peru y se volvieron a España. Cuando termino el confinamiento fueron a por su barco y lo encontraron desvalijado, pero a flote. Reparar, avituallar y seguir con la singladura.
La isla de Guan curiosamente fue descubierta por Magallanes, que la bautizo como Isla de los Ladrones. Por algo sería, no conozco los motivos. Vidente el tio. Creo que, si se está bien amarrado y pronostican tifón, no es buena idea abandonar el barco. Marinos de fuste no dejarían al azar la resistencia de las amarras, de seguro lo habrían hecho a consciencia y se confiaron de más. Una pena. Brindo por una nueva intentona y con éxito. (Desde mi sofa usado lo tengo muy claro). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues con aviso de tifon no veo yo que sea razonable quedarse en el barco por más que te lo puedan desvalijar, primero es la vida y la seguridad de las personas antes que cualquier cosa material... si llega a soltarse de las amarras y naufraga con algun fallecido ¿que hubieran dicho entonces?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hablas de circunstancias que ninguno conocemos. Para mi ya merecen mucho más crédito por haber dado más de media vuelta al mundo … aunque lleven un sofá a bordo. Mala suerte, se les cruzó un tifón estando en una isla en la que pudieron ponerse a salvo. Mejor suerte la tuya… has conservado el sofá. Pd. No he leído que en Peru les desvalijaran. Si que tuvieron que ponerlo a son de mar después de casi dos años abandonado porque nadie podía atenderlo por estar todo el mundo confinado y en sus sofás. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estela en el mar | ||
je sus (04-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
jod... las islas Marshalls, la Micronesia , las Carolinas, son puro atolones
![]() Las Marianas, donde Guam no tanto. |
|
|