![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado que los negativos de la salida de 30A y la de 3A dan conectividad con el multímetro. Entonces entiendo que se pueden puentear ambos negativos con un cable de 2.5mm (si no no cabe al negativo de 3A) y luego conectar el positivo directamente al positivo de la batería de motor...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo conectaría un cable de un mínimo de 6mm2 para la salida del negativo y positivo del cargador, hasta la/las baterías de servicio, y uno de un mínimo de 1,5mm2 para el positivo de salida de 3A y a la batería de motor.
Supongo que tendrás unidos los negativos de ambos bancos, así es que no se necesita negativo para la batería de motor, no necesitas hacer ningún puente en el cargador. Dice "Em77": Cuando dices poner al contrario, ¿te refieres a poner luego el negro del multímetro al negativo de 30A y el rojo del multímetro al negativo de la de 3A? SI. Poner las puntas al contrario, es cambiarlas de conexión, donde primero va la negra, luego pon la roja, y donde primero iba la roja, pon la negra. Es por asegurarnos de que no hay nada entre ambos terminales de negativo.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 03-06-2023 a las 18:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes el esquema...
Por cierto, es un coñ...o insertar imágenes o documentos en este entorno !!! ![]() Hay un límite tanto para formato .jpg, como para .pdf de 97,7KB y 195,3KB respectivamente !!!!! ![]()
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 03-06-2023 a las 19:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Em77 (04-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el equema Eien
![]() ![]() y si, añadir imagenes a este foro es 0 práctico. Yo suelo ponerlas en mi google drive... Sobre el equema, es justo tal cual lo tenía pensado. Aunque añadiendo un fusible para cada positivo. Para la salida de 30A tengo cable de 16mm2 y un disyuntor de 60A Para la salida de 3A había pensado cable de 1.5... luego en el manual no veo recomendación de fusible... tengo uno de 10A listo para instalar. ¿Sería este adecuado ![]() ? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal, si montas disyuntor, sería:
Para la salida de 30A, uno de 40, si lo encuentras, si no el siguiente superior. Para la de 3A, uno de 6A, o el siguiente superior.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|