![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver... la marca Deckmarine no la conozco pero conozco otras muchas. La teca sintética está hecha de PVC flexible como casi todos los pisos plásticos (baldosas plásticas flexibles, listones, rollos, etc.) NOTA para desprevenidos (y prestos a la críticas) Muchos pisos plásticos rígidos NO están hechos de PVC. En el caso de pisos de teca sintética para barcos éstos están hechos también con PVC flexible con la adición de plastificantes para que minimicen la tendencia a agrietar (como las gomas), componentes de protección contra los rayos UV y agentes antifúngicos. Los pisos plásticos duran muchísimo en interiores. Depende mucho más del tránsito que de su antigüedad. Yo tengo un piso (departamento) con listones de PVC flexible colocado hace 40 años y está como nuevo. En exteriores húmedos también duran mucho, conozco un caso de un velero de un amigo que fue pionero en colocar cubierta de PCV en su velerito la cual colocó a finales de la década de 1990 y está bien sólo que bastante decolorida pero como el decolorado es parejo no se nota. Si se despega o no depende del producto de pegado, las condiciones de las superficies al momento del pegado y las filtraciones que pudiera tener por los bordes. Si el adhesivo es bueno y las superficies han estado bien preparadas supongo que durarán mucho, si el adhesivo es malo o las superficies no han estado bien preparadas o hubo mucha infiltraciones por los bordes... pues... se despegará en poco tiempo (Me pasó con un piso que se ha empezado a despegar en los bordes luego de poco más de dos años)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|