La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-06-2023, 11:40
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado Enrolladores Génova tambor clásico VS Flat Deck

Buenos días a todos.

El caso es que ando pensando en hacerme un Génova nuevo, y actualmente tengo un enrollador Facnor normal que funciona la mar de bien, salvo que queda un poco alto.

Estoy repensando toda la maniobra de proa, ya que quiero poner también un botalón, pero eso no importa para el tema del hilo.

Actualmente, tengo un Génova de dacron para crucero, y un foque 110 para regatas. El de dacron se puede enrollar, y el foque no, por que el puño de amura va a la cubierta y tiene sables. Utilizo el perfil a modo de tuff luff. Pero en solitario o A2 es una faena estar izando y arriando.

El caso es que quiero un sistema que sin perder performance, o al menos perder poco, me valga para ambos usos.

Básicamente se trata de que el tambor quede lo más cerca posible de la cubierta y conseguir el mayor grátil posible.

Mi actual enrollador modificando el stay, lo podría bajar 14cm. Pero se que hay enrolladores planos que aún bajan mucho más.

Me dicen que funcionan mal y que no vale la pena… pero hasta que punto esto es cierto?

Alguien lo tiene es su barco montado? Alguna experiencia?

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro