![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras opciones, el objetivo del generador del generador es para una posible emergencia y carga rápida de baterías. Buscamos uno pequeño con una potencia de 2000W. Los paneles solares flexibles también valoramos instalarlos para cubrir necesidades básicas
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo, es muy importante que el generador sea del tipo INVERTER, para que los actuales electrodomésticos que llevan mucha electrónica, funcionen bien.
|
|
||||
|
||||
|
yo no estoy de acuerdo con que se diga que el generador portatil de gasolina sea "una opción comun" ... de comun nada... muy pocos barcos lo tienen y es por el puto ruido que hacen... si lo quieres poner lo pones, pero me extraña mucho que lo vayas a usar de verdad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No llevo generador, pero creo que cuando se pillan varios días nublados se debe agradecer tenerlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
La IA dice que si,
aunque yo pienso que le lleva más de "respeto" que como generador de uso diario. A Angel Viana el suyo le ha sacado de algún apuro.Si un día vuelvo a la vela de crucero, llevaré placas solares, pero también un Honda de respeto de gasofa x si las flys. ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Manila1886 (11-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de pesar, ocupar espacio, hacer ruído molesto para propios y extraños, y resistirse a arrancar cuando se necesita si no es muy fiable, todos los años se leen notícias de accidentes por intoxicación por emanaciones de CO2 en barcos y caravanas, generalmente con resultado de muerte en lugares cerrados y mal ventilados.
Solo los de alta calidad y alto precio arrancan bien y suministran corriente plana. Los sencillos generan unas oscilaciones que no creo que sean recomendables para los aparatos que se pretenden alimentar. No creo que sea recomendable. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También hay que pensar en el uso que se le va a dar a la embarcación. No es lo mismo salir a navegar los fines de semana y un mes al año de vacaciones, que suele ser en verano y no falta sol, que hacer vida completa a bordo.
En mi caso, para salir 2 días ya me llegan los 300 AP de gel saliendo a tope de carga. Pero si viviera a bordo en fondeos, etc, me haría con un pequeño generador Honda, a parte de los paneles, que tampoco son tan ruidosos si se encienden un rato a pleno día. Encender el motor del barco desembragado para cargar baterías no es nada bueno. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
mino2018 (13-01-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|