La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-06-2023, 20:31
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Motor,inversor,eje. Todo baila son control

Si compañero , estaban flojas las 2 de proa. Las apreté y listo pero claro , no pensé en que las que se aflojaron inicialmente fueran las inferiores . Si ha sido así , al apretar las superiores hasta hacer tope he dejado el motor caído de proa .
Pues nada , a soltar el acoplamiento de las bridas de la transmisión inversor-eje y a meter galgas a ver qué dice y después a darle a las tuercas hasta donde pida y esperar que vaya bien y no hayan roto los silentblocks. De todas maneras los tengo visto en Perkins Inglaterra y no están muy caros , 39€ unidad .
Gracias por tu tiempo y un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-06-2023, 07:35
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

A mi me pasaba algo parecido y era el dumper roto, el acoplamiento elástico que dices.
Espero que sea eso porque tiene fácil solución...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Predator (11-06-2023)
Antiguo 11-06-2023, 12:08
ZARKA
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Predator Ver mensaje
Si compañero , estaban flojas las 2 de proa. Las apreté y listo pero claro , no pensé en que las que se aflojaron inicialmente fueran las inferiores . Si ha sido así , al apretar las superiores hasta hacer tope he dejado el motor caído de proa .
Pues nada , a soltar el acoplamiento de las bridas de la transmisión inversor-eje y a meter galgas a ver qué dice y después a darle a las tuercas hasta donde pida y esperar que vaya bien y no hayan roto los silentblocks. De todas maneras los tengo visto en Perkins Inglaterra y no están muy caros , 39€ unidad .
Gracias por tu tiempo y un saludo
Es difícil que se afloje una tuerca con contratuerca, o sea que seguramente se aflojaron las de abajo y, como dices, al apretar las superiores lo desalineaste.

Los silent blocks no son eternos y si los tuyos tienen muchos años quizás es una buena idea cambiarlos. Una rotura de silent blocks es una avería peligrosa.
Citar y responder
Antiguo 11-06-2023, 15:47
Pirata

El barco lo compré hace 4 años y el anterior dueño había reparado motor y reductora hacia 2 años . Suponiendo que a la vez que montaba pusiera silentblocks nuevos , pues estos tendrán unos 6 años.
Mañana saco 4 tornillos que tiene el acople y a ver qué dice el elástico del medio. Una vez suelto miro a ver la alineación y llevo el motor a su sitio hasta que esté bien enfrentadas ambas bridas tanto radial como axialmente. Voy a arrancar el motor sin conectar para ver cómo se porta el eje de salida del inversor no vaya a ser que se haya fastidiado el rodamiento de salida y si todo va bien , pues a conectar con el elástico puesto y listo
Si el acoplamiento elástico no está roto , voy a montar el mismo y voy a buscar uno nuevo y cuando me lleguen los silentblocks nuevos que voy a pedir , vuelvo a hacer lo mismo y coloco todo nuevo.
Pues gracias a ambos por vuestras respuestas y saludos. Buen finde
Citar y responder
Antiguo 12-06-2023, 19:47
Pirata

Pues nada , un día perdido. He soltado el eje y a continuación he arrancado para ver qué pasaba , todo bien no tiene vibraciones ni al ralentí ni acelerado. Embrago con el eje de cola suelto y hace lo mismo , nada de vibraciones ni bajo ni alto de rpm.
Miro el eje y no veo que este doblado ni nada raro.
Lo que yo pensé quera un acoplamiento elástico entre las bridas no es tal cosa , sino un trozo de redondo que hace como de distanciador y supongo será para poder sacar la hélice o algo por el estilo..Me hago con un juego de galgas y comienzo a medir tras aproximar ambas bridas y a darle a lad tuercas de los silentblocks para arriba para hacerlo subir y que quede paralelo a la brida del eje cola y a la misma distancia en sus 4 cuadrantes. Me parece verlo todo correcto por lo que procedo a apretar ambas bridas , tuercas y contratuercas de los silentblocks y a arrancar de nuevo. Nada bueno resultó , y ahora que?
Motor embragado si eje , todo bien
Embragado con eje , baila ligeramente aunque el eje no , le doy rev y comienza a bailar eje y motor y con más Rev desaparecen todas las vibraciones y oscilamientos. La parte trasera de las palas no puedo verlas , el caracolillo que pueda tener si es que lo tengo , es capaz de originarme eso ? No lo creo
Eje no creo que este doblado , no es largo y es de 35 mm de diámetro.
Hélice no veo nada doblado
Casquillo de salida del barco y demás cosas por donde pasa el eje hacia el mar , pues no sé cómo estará. Mi bocina es un trozo de manguito grueso que se aloja en un extremo en una especie de pasamanparos y por el otro lleva un prensaestopas donde se aloja la empaquetadura por lo que no se cómo estará en la parte trasera .
Creo que me he creado un problema que no voy a ser capaz de solucionar
Citar y responder
Antiguo 12-06-2023, 21:34
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Predator Ver mensaje
Pues nada , un día perdido. He soltado el eje y a continuación he arrancado para ver qué pasaba , todo bien no tiene vibraciones ni al ralentí ni acelerado. Embrago con el eje de cola suelto y hace lo mismo , nada de vibraciones ni bajo ni alto de rpm.
Miro el eje y no veo que este doblado ni nada raro.
Lo que yo pensé quera un acoplamiento elástico entre las bridas no es tal cosa , sino un trozo de redondo que hace como de distanciador y supongo será para poder sacar la hélice o algo por el estilo..Me hago con un juego de galgas y comienzo a medir tras aproximar ambas bridas y a darle a lad tuercas de los silentblocks para arriba para hacerlo subir y que quede paralelo a la brida del eje cola y a la misma distancia en sus 4 cuadrantes. Me parece verlo todo correcto por lo que procedo a apretar ambas bridas , tuercas y contratuercas de los silentblocks y a arrancar de nuevo. Nada bueno resultó , y ahora que?
Motor embragado si eje , todo bien
Embragado con eje , baila ligeramente aunque el eje no , le doy rev y comienza a bailar eje y motor y con más Rev desaparecen todas las vibraciones y oscilamientos. La parte trasera de las palas no puedo verlas , el caracolillo que pueda tener si es que lo tengo , es capaz de originarme eso ? No lo creo
Eje no creo que este doblado , no es largo y es de 35 mm de diámetro.
Hélice no veo nada doblado
Casquillo de salida del barco y demás cosas por donde pasa el eje hacia el mar , pues no sé cómo estará. Mi bocina es un trozo de manguito grueso que se aloja en un extremo en una especie de pasamanparos y por el otro lleva un prensaestopas donde se aloja la empaquetadura por lo que no se cómo estará en la parte trasera .
Creo que me he creado un problema que no voy a ser capaz de solucionar
Has comprobado el dumper??

Por lo que comentas puede ser el culpable
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Predator (20-06-2023)
Antiguo 12-06-2023, 21:55
Pirata

No lleva . Solo tengo un distanciador metálico entre las 2 bridas , vamos un trozo de redondo del mismo diámetro de las bridas y con 4 agujeros que corresponden a los de las bridas pues los tornillos pasan por ambas bridas y también por esa pieza
O la salida del eje al mar por donde está el casquillo está mal o algo se me escapa.
Seguiremos intentandolo
Citar y responder
Antiguo 13-06-2023, 10:53
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Muy buenas,
En estos motores la polea del dumper (o damper) suele ir ubicada al lado contrario a la salida de fuerza del motor, de hecho es más que probable que sea la polea de cigueñal que arrastra (correas trapezoidales) la polea del alternador y los diversos accesorios del motor.
La verdad no sé cómo comprobarla ya que en este aspecto estoy más acostumbrado a los volantes biomasa de los coches, pero si te digo que desmontarla es algo complicado por la fuerza que tienes que hacer (una llave con un tubo para alargar la palanca ayuda mucho) a la vez que bloqueas el cigüeñal, además por añadido, suelen llevar un casquillo de goma elástico para absorber las vibraciones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Predator (13-06-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro