La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-06-2023, 17:44
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,815
Recibió 2,563 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Alicante-Garrucha

Cita:
Originalmente publicado por himalaya Ver mensaje
Esa zona no la conozco, pero siempre me echa para atrás y termino subiendo (desde el Maestre) hacia el norte, porque veo que hay pocos puertos y siempre oigo que es complicado que te reserven amarre en verano. En Mazarrón directamente me decían que no tenían en ¡todo el verano! , ¿como puede ser eso?
Cómo veis este tema? Mi barco es pequeño, menos de 8 metros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Cartagena suele haber amarres siempre, más bien en el Yacht Port que en el CN, pero a tu eslora no le conviene mucho el Yacht Port porque te van a cobrar si no me equivoco un amarre de 10 m.

Mazarrón sin reserva en temporada alta muy difícil (y en baja no te creas tampoco que hace un par de meses subiendo de Almería me dijeron que nanai, ni en la gasolinera ni de ninguna manera, me tocó ir a Cartagena).

En el Juan de Montiel suele haber sitio de sobra, en el CN de Águilas difícilmente, y tampoco te conviene a la eslora, cobran tarifa plana independientemente de la eslora (o al menos la última vez que estuve seguía así).

Hay que bajar más al S para tener opciones, por ejemplo Aguadulce (a malas la gasolinera o el muelle de espera y son muy majetes), San José por supuestísimo olvídalo sin reserva.

En definitiva, mejor reservar, ir a la aventura es tener problemas asegurados, porque en efecto al S hay menos puertos. De Garrucha en particular no sé decir porque nunca he parado ahí.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro