![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No lleva . Solo tengo un distanciador metálico entre las 2 bridas , vamos un trozo de redondo del mismo diámetro de las bridas y con 4 agujeros que corresponden a los de las bridas pues los tornillos pasan por ambas bridas y también por esa pieza
O la salida del eje al mar por donde está el casquillo está mal o algo se me escapa. Seguiremos intentandolo |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
En estos motores la polea del dumper (o damper) suele ir ubicada al lado contrario a la salida de fuerza del motor, de hecho es más que probable que sea la polea de cigueñal que arrastra (correas trapezoidales) la polea del alternador y los diversos accesorios del motor. La verdad no sé cómo comprobarla ya que en este aspecto estoy más acostumbrado a los volantes biomasa de los coches, pero si te digo que desmontarla es algo complicado por la fuerza que tienes que hacer (una llave con un tubo para alargar la palanca ayuda mucho) a la vez que bloqueas el cigüeñal, además por añadido, suelen llevar un casquillo de goma elástico para absorber las vibraciones |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Predator (13-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En los motores grandes con los que he trabajado , ese volante iba colocado en los tonafuerzas , consistía básicamente en un volante con muelles. En este caso , eso para mí es irrelevante puesto que la salida que yo estoy cogiendo para unir al eje de cola , es la del reductor-inversor por lo que ese volante ya estará unido a la entrada del reductor.
Me inclino por pensar que tengo el eje torcido aunque no he notado golpe alguno pero es lo único que parece lógico. Si tengo toda l linea de ejes unida y arranco el motor y lo tengo desembragado , no hay ninguna vibración. Si embrago ( ralentí 800 rpm ) hay un ligero temblequeo del motor pero no aprecio nada raro en el eje Si aceleró desde las 1000 hasta las 1.300 rpm parece un caballo desbocado el conjunto del motor inversor y el eje gira como excéntrico ( al bailar el motor , el eje copia lo mismo A 1500 rpm va como la seda , eje gira redondo , motor quiero sin ninguna vibración. Si desacoplo el eje de la hélice del eje del reductor y arranco el motor , embrago y aceleró hasta donde quiera , el motor no se mueve lo más minimo en cualquier número de Rev. Este eje de la hélice mide como 1,10 mts y solo tiene un punto de apoyo a unos 30 cm de la hélice por lo que quedan unos 80 cm en el aire. Al soltarlo se cayó un poco por su propio peso pero para conectarlo al eje del reductor , lo suplemento y lo levanto hasta que lo puedo girar con el mínimo esfuerzo , ahí supongo que será como más centrado este Seguiremos probando , hoy no que hay mucha lluvia |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser hélice rota , doblada o con mucho caracolillo.
Si silent locks están bien y eje alineado,el problema debería ser o eje doblado o helice desequilibrada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Predator (20-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches predator,
A mí me ha pasado lo mismo con la alineación del motor, se me fue el casquillo de la bocina y lo puse nuevo, y me tocó alinearlo pero aun sigo liado no lo consigo, lo máximo que que lo alineó es 0,08mm y me sigue vibrando a ciertas rpm, también cambie los silentblock y mejoro bastante pero aun sigue he pensado en montar un acoplamiento flexible.Si lo solucionas me avisas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbarsan | ||
Predator (20-06-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|