Re: Yatlant - Referencias
Buenos días,
Yo he navegado en un siete (el pequeño) y las impresiones fueron excelentes: con 15 kn de viento real el barco ceñía a entre 7 y 8 kn estable, seguro y firme. Con el viento por las aletas y sin izar spi ni asimétrico rozamos varias veces los 10 nudos. El barco está bien terminado y si bien no tiene un interior tan rematadito como un first se ve bien terminado, luminoso y espacioso para la eslora. La maniobra es muy sencilla y tiene muchos detalles interesantes (mayor de cabeza cuadrada, dos timones, crucetas muy retrasadas, ausencia de backstay, quilla en bulbo muy lastrada...).
No conozco el nivel de insumergibilidad (perdón por el palabro) ni el rating pero el barco es sólido y noble.
En cuanto al astillero, Jesús es un hombre trabajador y muy conocido por la zona. Los viejos Yatlants son barcos sencillos pero marineros y nobles y aun se ven bastantes por las rías.
Me consta que en breve saldrán del astillero los primeros ochos (el hermano mayor) y sí que creo que el diseño del siete es de Lombard.
Cualquier cosa que pueda ayudar aquí estoy.
|