![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, está claro que antes de comprar nada, me informaré al máximo para estar bien segura. Saludos y unas birras ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Llevo dos años tentado de hacer como tú, y otros tantos echándome para atrás por sabios consejos como los que te dan los cofrades.
![]() Al final he optado por hacer las cosas despacio y con buena letra: un curso de buceo como Dios manda y comprar una de estas. La comparación de precios/prestaciones es más que razonable: ![]() https://www.cascoantiguo.com/es/pack...scascoantiguo# |
|
|
||||
|
||||
|
yo añadiría a todo esto que, al menos en España, el buceo en solitario aunque tengas la titulación está prohibido por ley.
Real Decreto 550/2020, de 2 de junio, por el que se determinan las condiciones de seguridad de las actividades de buceo. Artículo 18. Modalidad de buceo recreativo en técnica de autónomo. 1. La práctica de la modalidad de buceo recreativo en técnica de autónomo tendrá como límite los 40 metros de profundidad, pudiéndose utilizar únicamente aire o nitrox. En todo momento, se tendrá acceso directo a la superficie y la unidad mínima de buceo será la pareja en el agua.[...] Artículo 19. Modalidad de buceo recreativo en técnica de buceo semiautónomo. 1. La práctica de la modalidad de buceo recreativo en técnica de buceo semiautónomo tendrá como límite los seis metros de profundidad, se tendrá en todo momento acceso directo a la superficie, no estará permitida la realización de descompresión programada y la unidad mínima en el agua será la pareja.[...] de lo que se entiende que o bien bajais dos personas o nada de nada al menos legalmente, luego cada uno valora si se arriesga o no que es casi probable que a 2 metros no pase nada si tomamos todas y cada una de las debidas precauciones y estamos convenientemente formados, pero si pasa es casi seguro que el seguro se lave las manos y encima caiga una denuncia |
| 2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje: | ||
BlackPearl (13-06-2023), Laury (13-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos y aportaciones, cofrades!
Descarto el tema minibotellas!!! Me ha quedado claro no, clarisimo!!. Un saludos para todos y buena proa!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin querer minimizar el peligro que comporta el buceo con botella, yo realice el curso e hice unos 25 inmersiones hasta los 30 m de profundidad, siempre acompañado como es preceptivo. No veo peligro en bajar un par de metros con un biberón (yo llevo uno de 1 litro en el barco) para retirar un cabo o cambiar un ánodo, incluso desenrocar el ancla a 5 metros de profundidad.
Los más expertos me podrán corregir pero el nitrógeno que puedes acumular en 3 minutos a esas profundidades no creo que te pueda afectar. Y en caso de quedarte sin aire, una rápida subida, soltando previamente el aire de los pulmones no le veo problema. Repito, los expertos pueden replicar, puede que esté algo oxidado en estos temas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La de 1L como la cargas tu, con bomba manual o vas al centro de buceo que la carguen? Saludos cofrade ![]() Laura
|
||||
|
||||
|
Laury, creo que te han explicado bien los distintos sistemas.
Yo me atrevo a aconsejarte que te acerques al "apasionante" mundo del buceo de la mano de un club o escuela de buceo. Tienes incluso inmersiones de toma de contacto. Hay algo que no se cuenta, y es que incluso gente con algo de práctica no se encuentran cómodos debajo del agua "en solitario" aunque sea a poca profundidad y no te digo nada si hay rocas, grietas o algas ; la mente humana es así y los temores a veces infundados aparecen y no puedes con ellos.Insisto, practica un poco antes con un centro de buceo y luego te lo vuelves a plantear. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Laury (15-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Visto el engaño del inflador me compré un adaptador , como el del vídeo, y me lo cargaron en la escuela de buceo. Desde una botella grande al biberón. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema en este caso no es el nitrógeno acumulado, sino la variación de presiones y volúmenes. Un ascenso rápido desde esos 5 metros que comentas, puede terminar en problemas graves. Como ya comenté en otro post, he visto a gente que se ha fastidiado el oído en menos de dos metros de profundidad. Laury, comparto con el resto de cofrades la recomendación de que realices un curso de buceo. Pero ten cuidado, te puede gustar y terminar siendo otra afición más a la que dedicarse. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiliki | ||
Laury (15-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para evitar la expansión del aire en los pulmones, como ya he dicho anteriormente, antes de subir, es necesario expulsar el aire. El dolor de oídos en los primeros metros, es prácticamente general e innato al buceo. Además si hemos bajado a desenrocar el ancla, tenemos una línea de cadena donde controlar el ascenso. No soy un experto submarinista ni un temerario, y me sumo a los que decís que hay que hacer el curso correspondiente, con unas cuantas inmersiones a las espaldas, pero que hacer si se enreda un cabo en nuestra hélice, o se perfora el casco, o de enroca un ancla ?, sin contar con temas de mantenimiento que son evitables ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|