La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2023, 13:54
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 84 Agradecimientos en 63 Mensajes

En esa línea iba a preguntar yo. ¿Como lo haceis para "karchear" el decapante Titan sin ponerlo todo perdido?. Yo le "enseñé" al mio la karcher por la proa y lo tuve que dejar en seguida. El suelo completamente azul y lo que es peor , con la altura del barco salen gotas volando que manchas a los vecinos y como lo dejes mas de 2 minutos solo sale con acetona.

En mi marina seca está oficiosamente prohibido por eso, aquello no está preparado para recoger líquidos ni nada y por mucho que te esmeres en limpiar dejas suciedad, a parte de que haya arquetas que recojan toda la porquería que no se si debe tener un tratamiento especial.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles
ComunElefante (21-02-2025)
Antiguo 16-06-2023, 16:41
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Hay casas de maquinaria que alquilan karcher de uso profesional , que cuando vas a comprarlas cuestan 600 eur pero sale a 30 Eur. alquilarla 24 horas. Dan un rendimiento incomparable con las digamos , domesticas.
Yo es lo que he hecho los ultimos 5 años.

Citar y responder
Antiguo 16-06-2023, 17:38
ISLA DE MOURO ISLA DE MOURO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 59 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
En esa línea iba a preguntar yo. ¿Como lo haceis para "karchear" el decapante Titan sin ponerlo todo perdido?. Yo le "enseñé" al mio la karcher por la proa y lo tuve que dejar en seguida. El suelo completamente azul y lo que es peor , con la altura del barco salen gotas volando que manchas a los vecinos y como lo dejes mas de 2 minutos solo sale con acetona.

En mi marina seca está oficiosamente prohibido por eso, aquello no está preparado para recoger líquidos ni nada y por mucho que te esmeres en limpiar dejas suciedad, a parte de que haya arquetas que recojan toda la porquería que no se si debe tener un tratamiento especial.
Si, sin duda, hay que intentar canalizar todo lo que sale decapado y, si es posible tratarlo. Lo más normal es que vaya a un desagüe de pluviales. En muy pocas marinas se trata, que es lo que deberíamo hacer.
Citar y responder
Antiguo 16-06-2023, 18:31
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje

En mi puerto la planchada está rodeada de una arqueta lineal que recoge todas esas aguas y restos y los lleva a un tanque de retención. Ese agua no puede entrar al alcantarillado ya que al ser producto biocida puede afectar gravemente a las depuradoras por ello. Hay dos opciones o camión de residuos a gestor autorizado o bien una depuradora específica que realice un pretratamiento para una vez inactivos los biocidas poder verte al alcantarillado.

Respecto a lo de salpicar a los demás, en mi puerto hay dos opciones
O bien karcheas en una zona específica separada
O bien pones pantallas para no salpicar

Muchas veces aunque el agua sea limpia igual al salpicar arruinas el trabajo de pintura del barco del vecino
Citar y responder
Antiguo 17-06-2023, 08:53
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,412
Recibió 2,845 Agradecimientos en 1,460 Mensajes

Una ronda de mi cuenta

¿alguno tiene una idea de lo que cobran por el chorreado con arena? en mi caso seria para un velero de 10 metros.

Algun dia tengo que quitar las capas de patente de mi velero pero como ya sé el trabajo que supone lo estoy retrasando a ver si me da el presupuesto para que me lo haga otro

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro