![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que suerte tenéis algunos que os cobran en el puerto por lo que pone en los papeles , en el que yo estoy , puede poner en la documentación 4 metros , luego van ellos y con una cinta métrica te miden desde la punta del ancla en el botaron hasta la plataforma de baño o el motor fuera borda , y ellos dicen que de 4 na de na que son 7 , y a callar , porque tienen razón ,te cobran por la lamina de agua que ocupas .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si tienes un barco que se pasa de un centímetro y entra dentro de los términos de manga pero te hacen pasar al escalón siguiente en el cual a lo mejor está pagando por un 30% de lámina de agua que no usas pues ya ves tú qué gracia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo pienso igual. Yo tuve un barco con 7.20 en papeles porque tenia un añadido como botalon y tuve que cambiar de pantalan de 7m a 8m porque mi puerto va por documentación. Estando en la oficina llegó un usuario que se acababa de comprar una motora para pedir atraque. Un modelo 6.50 , que con el motor levantado estaría en los 7 y muy orgulloso él que en papeles tenía 5.95 ... y le dieron uno de 6m ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seré yo el raro de todo el tema de la eslora, los papeles y los amarres, pero por mí, siempre y cuando la diferencia no sea una burrada, prefiero un amarre de de mi tamaño o incluso algo más amplio, que uno pequeño en el que me cueste horrores maniobrar al salir y entrar.
En ciertos puertos por poco más de 200-300 al año tienes pantalanes del tamaño adecuado al barco o incluso un poco más grandes. Es que no se me ocurriría jamás meter un 8m en un amarre de 6m, en primer lugar por mí mismo, y en segundo por los vecinos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso sí es una cantidad considerable. El puerto al que me quiero ir solo tiene una diferencia de unos 300€ entre los 7 y 8 metros, y entro mucho mejor y tranquilo en atraques de 8 que de 7.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada cual es dueño de hacer lo que quiera ...
En mi puerto hay un tipo que tiene un Bavaria 40 y al pasarlo a bandera polaca, no me preguntéis cómo, ha conseguido tener 10 m en papeles. Ha exigido al puerto que le dejen estar en un atraque de 10 m, con las molestias y dificultades que generaba a vecinos de calle. El club no ha accedido y se ha montado el pollo. Al final, le han abierto un expediente y lo han echado, lo cual me parece correcto, se pasaba tres puertos... A mi parecer, estas actitudes perjudican a todos los que llevamos pabellón extranjero, ya que parece que queremos aprovechar para defraudar... Si es una cuestión de centímetros, pues no sé... allá cada cual. Saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|