![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso no salí a navegar porque tenía la culata del motor desmontada. Yo creo que si sales a navegar y te paran no tendrías problema, siempre y cuando navegues bajo pabellón español mientras no tengas la baja. Que conste que es solo una opinión. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
Myrmidon (19-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me quedo más tranquilo entonces. Estoy intentando que Capitanía Marítima (que solo se han puesto en contacto conmigo una vez para saber si se trataba de una exportación con cambio de propietario) me atienda, pero ni cogen el teléfono, ni responden a e-mail, ni tampoco puedes presentarte allí sin cita previa. Así que entiendo que me toca esperar. En la sede virtual del Ministerio el trámite aparece como iniciado (por mí) y sin modificación alguna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer, desde Capitanía Marítima, me enviaron el siguiente e-mail. Va todo tremendamente despacio con ellos, y la comunicación resulta realmente extraña.
![]() En otras ocasiones que me he puesto en contacto con la Admón. no ha sido así. Adjunto captura con los datos, obviamente, ocultos. ![]() Al menos, en la web del Ministerio la baja ha pasado a "En revisión". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, el pasado 12 de abril me puse en contacto con una gestoria náutica para que me gestionara el cambio de bandera de Española a Polaca , me dijeron que en 15 días podria estar, lo necesitaba con rapidez.
Pasado el plazo me dijeron que habia un poco de retraso y así seguimos desde entonces, les llamo todas las semanas y a ver si esta la semana que viene es su respuesta, que tienen mucho trabajo. Estoy ya perdiendo la confianza. Pensais que esto es normal ? Que puedo hacer ? |
|
|
||||
|
||||
|
La gestoria es Nautictramit, habeis trabajado alguno con ella ?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no tengo nada y ya me ha caducado el certificado de navegabilidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Sobre la tarjeta definitiva, si no hay problemas, puede tardar entre dos y cuatro meses. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo ahora mismo esperando el abanderamiento con ellos un año y tres meses. Yo quiero pensar que es algo ajeno a ellos, porque hasta el momento perfecto y amables..pero no sé qué pasa en polonia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no acabo de entender es que si desde esta Taberna tenemos en compra conjunta una gestoría que va funcionando y a un precio razonable, os embarqueis en aventuras seguramente más caras y por lo que decís sin la suficiente estructura para ofrecer plazos razonables... ![]() En fin, suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues le he pedido la anulación y la devolución, me dijo que en 3 dias lo tendría pero tampoco ha llegado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al último puerto, es irrelevante a los efectos de la baja; yo, o no daría esa información, o bien elegiría uno de la lista siguiente: - Mónaco - Auckland - Mombasa Y como hay que poner alguno en España, prueba con: - Ávila - Ciudad Real - Jaén Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Corra una ronda de mi parte.
Quisiera hacer una pregunta a los que ya tenéis más conocimiento de este tema. Mi barco es anterior al marcado CE, está despachado para 6 plazas y hablando con un ingeniero que es el que me pasa las ITB, me dice que sin marcado CE, es casi imposible que te permitan más ocupantes de los que está despachado actualmente. El barco es un Jeanneau Brin de Folie de 29,6 pies y me gustaría saber si bajo bandera polaca lo podría despachar para 8; es un engorro que cuando queremos salir a navegar dos parejas con dos críos cada una, hay que estar mirando si este o el otro se queda en casa o con los abuelos para no superar el cupo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es hasta cierto punto incompleto, con más precisión, se refiere a armamento conforme a la legislación sobre material de seguridad a bordo. ITB y otros aspectos normativos españoles NO son de aplicación. En cuanto al número de personas a bordo, al menos en mi caso, la normativa polaca se atuvo a lo que dice el diseño del barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad que yo me quedé un poco cuando lo preguntaron. Hoy voy a volver a llamar a Capitanía (a ver si hay suerte y me lo cogen), porque desde el 6 de junio no han hecho nada más allá de preguntarme eso.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He conseguido hablar con Capitanía Marítima de Sevilla, pero me comentan que el Capitán Marítimo está de vacaciones hasta el día 3, y que hasta que no vuelva de vacaciones no se puede poner con estos menesteres. Que me enviarán la documentación de baja por correo certificado. Pero entiendo que antes han de enviarme una autorización. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Es que no hay un funcionario suplente para cuando Su Majestad Imperial y Real "no está"? (ya se sabe que, según el viejo chiste, el jefe nunca se va de vacaciones...). No brindo.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|