![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo: Si va siguiendo una ruta marcada en el gps como una sucesión de wp, mantiene el rumbo entre dos wp sucesivos, pero al llegar al siguiente que implica un cambio de rumbo, no ordena al piloto el cambio, sino que salta una alarma para indicar que el cambio es necesario para seguir la ruta y hay que confirmarlo con una secuencia de teclas, en esta caso +10 y -10 simultáneamente, lo que cancela la alarma de llegada al wp y activa el rumbo al siguiente. Saludos Editado por papaventos en 19-06-2023 a las 19:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
Luis_pm (19-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que estoy en el barco he podido comprobar bien las conexiones. En el plotter, la salida de nmea 0183 es también la de power y lo que tiene conectado ahí es la corriente. Voy a mirar otra vez el manual, pero me imagino que ahí tendré que conectar simultáneamente la alimentación del plotter más el piloto.
Editado por Luis_pm en 19-06-2023 a las 19:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya localicé los 4 cables NMEA 0183 del plotter de los cuales solo tengo que usar 2. Mi pregunta es la siguiente, en el manual del plotter vienen identificados los 2 cables que tengo que conectar como Tx y Rx y pone que hay que conectarlos a los cables del dispositivo compatible con NMEA 0183 (el piloto) Rx/A (+) y Tx/A (+). Pero en el manual del piloto el cableado NMEA 0183 vienen identificados como NMEA + y NMEA -
Cual hay que conectar a cual? Solo hay un 50% de probabilidades de fallar. Mi miedo es que si se conectan mal pueda tener alguna consecuencia, aunque yo creo que no. Alguien me puede confirmar que no pasa nada si los conecto mal? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay peligro. Pero el piloto solo tiene RX, no emite datos. Asi qué Tx del ploter a nmea+ del piloto..
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
Luis_pm (19-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito: revisando el esquema en el manual del plotter tengo que conectar el nmea -del piloto al negativo de la bateria Editado por Luis_pm en 19-06-2023 a las 21:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Has de conectarlo al negativo, exactamente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
Luis_pm (20-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo conseguí conectar el mío al plotter (openplotter) mediante NMEA 1803 y al equipo de viento Raymarine mediante Seatalk. En relación al plotter conseguí lo de seguir la ruta pero como te han comentado el rollo es que tienes que ir confirmando en el piloto cada cambio de rumbo, cuando llega a un WPT el piloto se pone a pitar como un loco y hay que pulsar dos teclas para que vaya al siguiente. Sobre el tema del equipo de viento, hago que funcione como piloto de viento y mas o menos va bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles | ||
Luis_pm (20-06-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|