![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo conseguí conectar el mío al plotter (openplotter) mediante NMEA 1803 y al equipo de viento Raymarine mediante Seatalk. En relación al plotter conseguí lo de seguir la ruta pero como te han comentado el rollo es que tienes que ir confirmando en el piloto cada cambio de rumbo, cuando llega a un WPT el piloto se pone a pitar como un loco y hay que pulsar dos teclas para que vaya al siguiente. Sobre el tema del equipo de viento, hago que funcione como piloto de viento y mas o menos va bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles | ||
Luis_pm (20-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
de que color es el hilo que va al piloto? lo digo para mi, pensando en tal vez conectar al plotter. tengo un azul que va a la radio por lo del DSC, pero este del fluxgate no estoy muy seguro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los colores dependen de los equipos pero en tu caso el que va a la radio es el que también a de ir al NMEA + del piloto. El NMEA - del piloto conéctalo al negativo o masa (ground) del mismo piloto.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leeway | ||
Bernardo II (20-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pero en instrucciones dice que tiene hasta dos salidas Tx, es un Garmin Gpsmap 420.
se podría poner como en serie entonces?. |
|
|
||||
|
||||
|
El mio o también tiene 2 salidas. Luego en el plotter son configura les las 2
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo el manual. Pero solo usar la salida que sea NMEA 0183, es decir solo 4800 baudios. Y no hay problema en ponerla en paralelo con la radio o sea el nmea tx de 4800 a la radio y al piloto, negativo el mismo (supongo que están conectados a la misma batería).
El problema solo es si dos aparatos transmiten a las vez, como aqui solo reciben no hay problema. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Leeway este mensaje: | ||
Bernardo II (21-06-2023), Luis_pm (21-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el mio las dos salidas se podían configurar como 4800 o como hs creo, que es más rápido y creo que se 7sa para el ais
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|