![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Generalmente en la mayoría de puertos existe cierta tolerancia con las esloras que ronda el 5%, incluso un poco más si las características de los amarres lo permiten sin molestar a los demás y siempre y cuando no constituya un peligro. En otros puertos no se permite ni un centímetro y en otros directamente se mide el barco y listo. Por razones obvias, donde no se permiten de ninguna manera excesos es en la manga. En muchos puertos se admite la documentación como referencia por cuestiones de sencillez burocrática siempre y cuando las medidas sean realistas, pero por supuesto siempre hay algún espabilado que toma por tonto al puerto y a sus vecinos de amarre y en esos casos ante la menor protesta de algún afectado la cosa se liquida midiendo el barco y actuando en consecuencia. En mi puerto un amarre de 8 x 3,25 permite colocar un barco de 8,40 x 3,05 de eslora de casco, siempre y cuando no tenga aditamentos que aumenten mucho la eslora, como botalones, etc. Pues en más de una ocasión a llegado un barco que sobrepasaba bastante esas medidas y han terminado pasándolo a un amarre mayor a los pocos días tras comprobar visualmente que las medidas de la documentación no se correspondían con la realidad. El casco de mi barco mide de verdad 8,28 x 3 y al cambiar a Polonia me han puesto en la documentación 7,10 de eslora sin pedirlo yo en ningún momento (supongo que allí es algún tipo de norma ó es que cojen la eslora de flotación. Mi amarre es en propiedad ( uso preferente) y mide 8 x 3,25, pues pago lo mismo aunque sobre el papel mido 1,18 metros menos que antesporque sigo estando dentro de las tolerancias admitidas en ese amarre, para mas cachondeo tengo justo a mi estribor a un barco gemelo que en papeles mide 8,20. Otra cosa es eso a querer meter un barco que sobrepasa más de un metro a todos los demás por narices. Lo lógico es comprarte un barco teniendo en cuenta lo que te puedes permitir pagar en amarres .
| Estilo | |
|
|