![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta (y perdona que me meta en tu proyecto, que me parece muy chulo). Para hacer frecuentes viajes oceánicos entre el Caribe y España, ¿No prefieres comprar un monocasco en lugar de un catamarán?. Lo digo por la estabilidad transversal en caso de tormentas lejos de cualquier costa: en un monocasco aumenta con la escora mientras que en un catamarán, disminuye (aunque es cierto que empieza desde una posición inicial muy estable).
|
||||
|
||||
|
si , tengo en mente un bavaria 37 u otro similar , pero con mi edad -65- me parece cada vez mas apetecible ,un catamaran .
de todas maneras , repito mi pregunta : catamaran minimo para cruzar el atlantico ? |
| 2 Cofrades agradecieron a carabobo este mensaje: | ||
Casco_Oscuro (21-06-2023), txipis (01-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me vas a perdonar, pero si no lo sabes tú, que ya lo has atravesado y en solitario, y en un 30 pies, ya me contarás
![]() Yo apostaría por el 40, ya puestos, caballo grande, y un par de winches eléctricos
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 21-06-2023 a las 15:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo siento pero no termino de entender la pregunta. Te refieres a desde un punto de vista legal? A hacerlo con comodidad? Todos los que mencionas son mucho más grandes y espaciosos que un monocasco de 30 pies...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco vi un beneteau blue 2 en mi puerto, no tenia mala pinta, cascos finos y con formas, y desde luego parecía mas barco que algunos engendros actuales.
De eslora en torno a 10 mts tenia. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Con un Pedalo que tenga tobogán vas sobrado....
Ahora se lleva mucho lo de cruzar el Atlántico con el objeto flotante más absurdo .. |
|
|
||||
|
||||
|
pero lo de catamaranes cruzando el atlantico no es nada excentrico, basta con ver las agrupaciones de veleros con ese fin, no me acuerdo el nombre, pero que casi la mitad eran catamaranes, no era una regata en sentido escricto sino un "rally", pero me llamó la atención.
Lo que el cofrade expresa es la opinion de alguien que haya cruzado o tenga experiencia en catamaranes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
carcsm1 (23-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Respondo un poco a todos en general . Con el 30 pies no me hubiera atrevido a volver a España . Ademas ahora , con mas años , se me hace pequeño .
La opcion obvia es un monocasco un poco mayor , pero me acuerdo de que toque fondo muchas veces en el caribe y ademas el catamaran es mas comodo o eso dicen . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|