Cita:
Originalmente publicado por Jefar
El problema es que vivo en el interior y aquí es muy difícil coincidir con alguien que tenga barco y poder ofrecerte a salir y poder ayudar a cambio de experiencia, entonces solo tengo oportunidad de alquilar estas barcas y por lo menos tener una experiencia, eso de barcos más grandes no sé a lo que te refieres los barcos con patrón que he visto suelen ser para llevar un grupo de gente como paseo de lujo o para tirarte el pisto, no he visto que sean para aprender.
|
Diría que la secuencia adecuada es...
- Averiguar si, además del mar, te gusta navegar. Los medios de comunicación, la publicidad, ofrecen una idea de lo que es eso bastante alejada de la realidad.
- Aclarado eso, aclarar también si prefieres la vela o el motor.
- Dices que tienes una incapacidad permanente total. Para manejar un velero se necesita una mínima condición física. Nada del otro mundo (basta ponerme yo mismo como ejemplo) pero algo hace falta. Puede ser conveniente que antes de avanzar compruebes cómo te mueves por un velero y por un barco de motor.
- Para obtener cualquiera de los títulos de recreo hay que pasar un reconocimiento médico que a mí me pareció bastante más riguroso que el del permiso de conducir. No estaría de más que antes de liarte con la obtención del PER pases el reconocimiento médico y sales de dudas. Te lo pueden hacer en cualquier centro médico que hagan reconocimientos para permisos de conducir, armas, etc.
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk