![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unas rondas fresquitas!
Pues llevo tiempo utilizando una tablet como repetidor de mi plotter en bañera. El tema es que cuando d. Lorenzo aprieta, la tablet no se ve correctamente, bueno no se ve, si además llevo gafas de sol… Estoy pensando en cambiar la tablet, por una rugerizada, el caso es que me pierdo entre las diferentes resoluciones, nits, etc… Qué tablet de 9/10” aconsejáis para llevarla en exterior? Muchas gracias y buena mar! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo para el MAXSEA una DELL VENUE PRO11 7140 sistema operativo Windows y la pantalla se ve perfecta en la bañera del barco.
Me consta que las LENOVO también se ven muy bien. |
| 2 Cofrades agradecieron a carlosfds este mensaje: | ||
EUREKA (23-06-2023), Guillermo reyn (05-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener en cuenta más problemas aparte de que la pantalla se vea o no, un gran problema es la temperatura, el dispositivo coge una temperatura alta, si se está cargando más todavía, llegando a apagarse incluso por seguridad... Lo ideal es que esté protegido del sol, buscarle su sitio adecuado, las ruggerizadas no sé que tal son con el sol y la temperatura.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
EUREKA (23-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo comento para que se tenga en cuenta la ubicación. Tambien es verdad que lo llevaba en una funda estanca "para utilizar el cordon y llevarlo colgando contra el mamparo", pero lo había hecho muchas veces igual, desde octubre. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
EUREKA (23-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es importante la tecnología de pantalla. Yo llevo un Samsung viejo para GPS con pantalla OLED y se ve de maravilla. Y sin embargo uno más moderno con LCD nada.
|
|
||||
|
||||
|
Realmente ninguna. Las tablets no estan pensadas para soportar el ambiente marino. El sol , el exceso de temperatura , la sal y el oxido acaban con ellas.
Ya se que como plotters de fortuna son muy utilizados pero estoy seguro que en estos momentos es mas conveniente un plotter marino específicamente concebido y estudiado para ello. Reconozco que en el futuro tendremos pottertablets que seran a medio camino entre los 2 ....
EUREKA (23-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
EUREKA (23-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi barquito anterior me ideé un sistema para poner la tablet en una zona que quedaba visible para la bañera pero mucho menos expuesta al sol, en cada barco hay que buscarle su sitio adecuado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17 | ||
esscapar (23-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios. Actualmente uso un viejo iPad, el año pasado compré una china con android y funciona!
Realmente no las tengo en bañera permanentemente, en regata sí, con la app iRegatta que es muy útil, pero cuando tienes el sol en la pantalla, no se ve casi nada, ninguna de las dos. En navegación, las utilizó a la sombra de la capota mientras el piloto trabaja, je je. Estoy de acuerdo que las tablets ayudan pero no son lo ideal. He visto por la web que hay alguna dedicada a la navegación, SailProof, pero pasan los mil lereles. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un iPad y con el sol del Mediterráneo no se ve nada de nada. Tal vez uno pro con 1000nits de luz pues vaya bien. Pero el precio es importante.
Específica para esto es la tablet de Orca, pero es muy cara. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
EUREKA (24-06-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|