![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Café para todos y ron para los valientes.
Puedes comprobar la salinidad del agua con un medidor digital de salinidad, en aliexprees los hay por 10-15 euros. Tambien puedes coger una muestra del agua dejarla al sol en un recipiente de cristal limpio, si es agua de mar te quedará la sal en la superficie. Si quiere probar, mejor ron o café ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CASTIMARINO | ||
Casco_Oscuro (23-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana me ha sucedido algo inesperado con este asunto. Después de mover el barco desde varadero al amarre, un trayecto realmente corto, al estar ya amarrado y tras una breve revisión, encuentro líquido transparente donde no debería haberlo, pero está cerca de un depósito flexible que en alguna ocasión ha perdido agua y cerca de algún grifo de fondo. Ante tan evidente duda de la procedencia, meto el dedo en el líquido, muy limpio y transparente, me lo meto en la boca y... puaj, resultó que llevaba una garrafa de 2 litros de lejía y se había derramado.
Ni dulce, ni salada, pero si tranquilo por tener bien claro el origen y saber que no conlleva una via de agua.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, al menos no es salada. Y además de la tranquilidad lograda, de lo malo malo, habrás desinfectado la boca.
![]() Ó quien sabe si blanquearla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Joanet78 (23-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Desinfectada, desde luego, me duró horas el sabor. Lo de blanquear... habrá que insistir a ves si cuela. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Itxasfree (23-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno es saber el método para saber de donde viene el agua... jejeje de todas formas me llevaré una botella de aguardiente de hierbas para el enjuague final por si acaso...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo tengo barco desde hace 35 años y antes navegaba con mi el de mi padre... nunca en la vida me he metido en la boca lo que hay en la sentina. Si hay agua pues se busca el origen pero tampoco es imprescindible probarla y menos si puede haber gasoil, restos de aceite o lejía como dice el cofrade.
Yo no digo que no se haga, cada uno verá, pero vamos, hay metodos alternativos y no es imprescindible. Ya puestos, yo le echaria un poco de coca cola por lo menos! Seguro que en algunos garitos ya nos hemos bebido cosas peores ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un truco que te evita chupar y es el siguiente:
Primero para saber si es gasoil o agua tan fácil como meterlo en un vaso transparente y añadirle agua si se forma una segunda fase, es que era gasoil si no se forma una segunda fase es que es agua. Ahora bien; ¿ese agua es salada o dulce? pues coges un polímetro y mides la resistencia ( conductividad) a una distancia determinada dentro de un vaso y luego haces lo mismo con agua dulce y con agua salada. A lo que más se parezca, ese será el líquido. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
LSV (29-07-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|