![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La tele de mi barco funciona a 220v, pero en mitad del cable tiene un transformador que convierte los 220v de a/c en 19v de c/c.
Aunque tengo un inverter en el barco, consume mucho, asi que compré en Amazon un pequeño transformador de 12v a 19v, el cable de la tele lo pele y le puse una clavija macho y al transformador de 220v una hembra y al transformador de 12v también una hembra. De esta forma, estando en puerto conecto la tele a 220v y estando fondeado la puedo conectar al pequeño transformador de 12v. No puedo deciros el consumo, pero la batería apenas baja. Luego descubrí que el portátil va a 21v le conecté la toma de 19v y va estupendamente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
BUZOSKI (26-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Curroalberola", a mi no me gustan nada tanto enchufe y transformador, un cable para esto, otro para otra cosa... a pesar de que si tu estás cómodo así... pues adelante, continua así.
El inversor del barco consumirá tanta potencia, como aparatos conectes a él más el consumo propio del inversor. Yo creo que es más sencillo montar un conmutador bipolar de 3 posiciones, con el que elegir la corriente de las tomas a 230Vca de TODA la instalación del barco, o bien de puerto, o del inversor. Así solo hay que cambiar de posición el conmutador para tener servicio de alterna en el barco. También puede ser automáticamente.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 25-06-2023 a las 21:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
BUZOSKI (26-06-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|