La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2023, 12:07
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 350 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Todo soldado y configurando ya. Una pregunta. En el video, cuando se abre el último programa y se ponen los números de cada botón, David dice que "compilamos los programas". Hay que dar a compilar y luego subir, verdad? Seguro que es una pregunta muy obvia, pero por si acaso.
Por otro lado decir que me resultó bastante más fácil de lo que creía todo el proceso.
Y también es bastante más satisfactorio hacerlo uno mismo que comprarlo hecho. Animaros que resulta bastante más fácil de lo que parece. Y para el que no tenga tiempo, no se vea capaz siempre esta el mando ya soldado y configurado, que también se agradece tener la opción.
Gracias a todos!
Citar y responder
Antiguo 27-06-2023, 12:20
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 6,372 Agradecimientos en 2,898 Mensajes
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Todo soldado y configurando ya. Una pregunta. En el video, cuando se abre el último programa y se ponen los números de cada botón, David dice que "compilamos los programas". Hay que dar a compilar y luego subir, verdad? Seguro que es una pregunta muy obvia, pero por si acaso.
Por otro lado decir que me resultó bastante más fácil de lo que creía todo el proceso.
Y también es bastante más satisfactorio hacerlo uno mismo que comprarlo hecho. Animaros que resulta bastante más fácil de lo que parece. Y para el que no tenga tiempo, no se vea capaz siempre esta el mando ya soldado y configurado, que también se agradece tener la opción.
Gracias a todos!
Si le das a subir directamente primero compila e inmediatamente después carga el programa.

Coincido contigo en que hacer las cosas uno mismo es muy satisfactorio, no sólo por el gusto de hacerlas, sino porque aprendes qué y cómo lo has hecho.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Luis_pm (27-06-2023), thelowcostsailor (03-07-2023)
Antiguo 27-06-2023, 15:11
Capitán pirata

Probado y funciona.
Algunas cositas. Cuando está en standby no funcionan el +1 - 1 ni el +10 - 10, pero una vez en auto si que funcionan.
El auto y Stan y están configurados al revés que mi piloto (un st1000) aunque eso será cosa de cambiarlo cuando asigno los botones en el programa.
Y cuando le doy a - 10 y - 1 actua com o si Le hubiera dado al - 10 y cuando le doy a +10 y +1 se pone en standby
Alguien me puede confirmar que le suceda lo mismo?
A ver cuando salen esas mejoras del programa y las podemos probar
Rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 27-06-2023, 19:59
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 78 Agradecimientos en 58 Mensajes

Buenas tardes
Recibido y probado en Raymarine ST4000+ todo Ok, creía que no se podía poner en modo viento, pero he visto hilos mas atrás que se hacen con otra combinación de teclas mañana lo probaré a ver que tal.
Carlos atento de todo el proceso de logística
Muchas gracias a los dos por todo
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-06-2023, 20:53
Capitán pirata

Alguien a probado a hacer cambios de rumbo en standby? Les funciona? Mi piloto es un st1000
Citar y responder
Antiguo 29-06-2023, 14:06
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 84 Agradecimientos en 63 Mensajes

Solo funciona el cambio en Auto, pero eso es por tema del protocolo , te pasa con este y el original.

Por cierto una mejora muy tonta. El emisor lo llevo en una bolsa estanca de estas pequeñas para llaves de coche del Deca con un pequeño flotador. Así se se cae al agua lo recupero. Y si me caigo yo la idea es darle rápidamente 3 o 4 ces al +10 y luego ponerlo en standby ... el barco deberia quedarse dando vueltas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles
Luis_pm (29-06-2023)
Antiguo 29-06-2023, 15:03
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,769
Recibió 1,081 Agradecimientos en 719 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Solo funciona el cambio en Auto, pero eso es por tema del protocolo , te pasa con este y el original.

Por cierto una mejora muy tonta. El emisor lo llevo en una bolsa estanca de estas pequeñas para llaves de coche del Deca con un pequeño flotador. Así se se cae al agua lo recupero. Y si me caigo yo la idea es darle rápidamente 3 o 4 ces al +10 y luego ponerlo en standby ... el barco deberia quedarse dando vueltas.
Muy bueno.. no he podido dejar de reír.

Pero pónle un mosquetón, y amárralo al traje de baño o lo que fuere. No sea que decida emanciparse.

En este tipo de situaciones estar Sinpapeles es lo que menos te va a preocupar Ó por lo menos a corto plazo. Luego.. paso a paso, luego, mejor no pensar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
LSV (30-06-2023)
Antiguo 03-07-2023, 11:18
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,043 Agradecimientos en 387 Mensajes

Cita:
Alguien a probado a hacer cambios de rumbo en standby? Les funciona? Mi piloto es un st1000
En modo stanby, no he conseguido que gire la rueda.. y basicamente he probado todos los comandos seatalk que he encontrado..

Yo eso solo lo consigo con los botones originales del display, no con el mando..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Luis_pm (03-07-2023)
Antiguo 03-07-2023, 11:17
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,043 Agradecimientos en 387 Mensajes

Cita:
Probado y funciona.
Algunas cositas. Cuando está en standby no funcionan el +1 - 1 ni el +10 - 10, pero una vez en auto si que funcionan.
El auto y Stan y están configurados al revés que mi piloto (un st1000) aunque eso será cosa de cambiarlo cuando asigno los botones en el programa.
Y cuando le doy a - 10 y - 1 actua com o si Le hubiera dado al - 10 y cuando le doy a +10 y +1 se pone en standby
Alguien me puede confirmar que le suceda lo mismo?
A ver cuando salen esas mejoras del programa y las podemos probar
Rondas para todos
He colgado por ahí, una versión de firmware actualizada que soporta combinaciones de teclas.. Los mandos no soportan pulsar dos teclas a la vez... Bueno, en realidad, si ,pero curiosamente, hay combinaciones que aprietas a la vez en el mando que producen la misma tecla que otro código..

Por eso en mi firmware he evitado las pulsaciones simultáneas de teclas y las he convertido en secuencia de teclas.

The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Luis_pm (03-07-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
control remoto, piloto automatico, raymarine, s100

Herramientas
Estilo

Reglas del foro