![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
lo de bajar en verano, por lo que he oido por aquí creo que no es buena fecha, lo de la pala de respeto lo secundo, yo desde que compre el barco estoy con esa idea, un remo/pala, con el que incluso puedes remar solo hacer un buen soporte para la chumacera. y más con los incidentes con las orcas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Ofloda (28-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por el timon de fortuna, hay muchísimas maneras de hacer uno, depende de que quieras utilizar, como lo quieras estibar o guardar/desmontar y lo preparado que lo quieras tener. la foto y detalle mas arriba en el video del cofrade que comentó antes, tiene muy buena pinta para un barco con caña con una simple y rápida así como fiable manera de hacerlo. para un barco con rueda habría que plantearse amarrarlo de otra manera, quizás seria buena idea el usar de guía el backstay con un reenvío desde cornamusas o pasacabos que te den amplitud en el apoyo. por el material, creo que algo tipo el tangón y un par de trozos de tablero marino y algo para su sujeción, creo que es mas el cómodo y donde llevarlo para que no ocupe que en si hacerlo.. ![]() ![]() Por el tema de la aventura.. seria para aproximadamente la mitad de septiembre la bajada. la primera travesía del cantábrico a galicia primeros de agosto. ![]() te agradeceria algum detalles mas si no recomiendas esas fechas (generales) siempre va a depender del parte aunque sin duda creo que son fechas relativamente acertadas desde mi humilde opinion. siempre serán tomadas en cuenta diferentes opiniones con las que pueda buscar mas info y detalles por ello entre una cervecita fresquita y otra seguro que la conversación se hacia mas amena ![]() Editado por Ofloda en 28-06-2023 a las 17:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ofloda | ||
Bernardo II (28-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
poco que aportar desde luego no por falsa humildad
![]() eso ya es otra cosa, en Septiembre al menos por las latitudes canarias el tiempo tiende a cambiar, el timon de fortuna pues desarmable me refiero en dos partes, incluso la pala, o algo así, mi barco que tiene bastante años venía incluso con esa opción de remo pala, un 30 pies. saludos y suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Ofloda (29-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues me acabas de dar una idea. Un tubo de menor diametro que otro. Por ejemplo, no se 2m de una medids y 2m de una media que pueda ir en su interior para estiba y la pala pues si, quizas seria ya una sola pieza. Apunto ese detallito tambien para darle alguna vuelta ![]() Veremos como se tercia todo y os ire contanto por aqui a diario cuando todo cuaje sin duda! ![]() Un saludo y buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|