![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Erikblade (28-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pintas a rodillo y aun quieres un acabado mas fino, una vez acabado puedes pegarle una lijada con lija fina de agua y luego un pulido. Yo no lo hice xq ya estaba cansado de tanto curro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
Erikblade (28-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad mala pinta no tiene. La pintura que era poliuretano bicomponente?? Los rodillos que usaste eran de lana pelo corto o ese que es como piel de melocon?
Luego no le diste ninguna capa de laca transparente no? |
|
|
||||
|
||||
|
Un truco que usan los profesionales (requiere mano y pericia) es pintar a rodillo y peinar con una brocha de pelo fino, de calidad (como las de barnizar). Si lo hacen dos personas, uno con el rodillo y el otro detrás peinando, es más fácil. Así se elimina el efecto de piel de naranja que da el rodillo.
También hay que decir que cuanto menos brillante es la pintura, más sufrida es a la hora de esconder suciedades, rayaduras y pequeños defectos. Un casco pintado a pistola brilla mucho pero no perdona nada. |
|
|
||||
|
||||
|
.
A propósito de pinturas, no se que pintura utilizais concretamente, pero en lineas generales, si la pintura a rodillo (con el mas fino que se pueda) la dais un poco diluida con el disolvente adecuado a cada producto, seguro que os queda mas fina de acabado. A veces, he visto pintar tal cual salia del bote, sin hacer ni un prueba antes y parecía que pintaran con pasta. ![]() Código HTML:
Por no hablar de los diamantes esos antideslizantes que a pistola al ser capa fina no sé cómo quedará pero de seguro que mejor que a rodillo que deja un montón de pintura Un saludo y suerte !!! ![]() ![]() ![]() ![]() . Editado por anengra en 28-06-2023 a las 20:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por los consejos.
Obviamente antes de lanzarme a la piscina iré haciendo pruebas en diversos sitios según las características de la base (diamantado, liso, con curvas....) Respecto a la pintura, he pintado el fondo de un armario y un tambucho, ahí la verdad no me importaba que quedase perfecto con que quedase bien me valía. Le di dos capas de imprimación epoxi bicomponente de la marca Proa y tras un lijado superficial dos capas de esmalte de poliuretano satinado bicomponente de la misma casa. Disolvente el que indicaba la ficha y haciendo de poco en poco. La verdad que mal no quedó pero claro una cosa es un tambucho o el fondo de un armario y otra todo el exterior. Como rodillos use de lana de pelo corto de esos pequeñitos de 12-15cm. Me hubiese gustado usar de esos folcados de piel de melocotón pero me comentaron que con el poliuretano se iban a deshacer. Tengo pendiente de hacer una prueba con ellos porque los use para lacar con esmalte sintético un mueble de madera y quedó como un espejo. Con los de la a ese acabado es casi imposible (al menos con mis conocimientos) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi no me gusta nada pintar y en el velero que tengo ahora llamaré a un profesional para pintar la cubierta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si,era pintura de poliuretano bicomponente, le di dos capas. Utilice rodillo normal de pelo corto, los que comentas se deshacen con la pintura de poliuretano. No le di ninguna capa de laca final. Antes de pintar tenia la karcher al lado y le iba dando por zonas con acetona e inmediatamente con la karcher, dejandolo todo bien limpio.Importante el mezclar la pintura poco a poco xq una vez hecha la mezcla seca muy rapido y cuando mas liquida este la pintura mejor acabado quedara. Tambien muy importante es mezclar perlas antideslizantes en las zonas que vayan a ser pisadas. En la bañera si que es verdad que se queda mas la suciedad que cuando no estaba pintado, pero siempre tienes la opcion de poner teca sintetica o cualquier otra cosa con el dineral que te ahorras con la pintura a pistola.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|